Sociedad y Justicia

Policías podrán obtener la acreditación como Técnico Superior Universitario

 

  • A través de un examen único, podrán acreditar el nivel todos aquellos elementos que cumplan con los requisitos que señala convocatoria

 

Policías estatales y de los once municipios que conforman la entidad, podrán obtener la acreditación como Técnico Superior Universitario (TSU) en Seguridad Pública-Perfil Policía Preventivo, luego de presentar y aprobar el examen único diseñado y sustentado por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el programa rector de Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública.

El Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa), junto con la corporación estatal y las municipales, se convierte en gestor del registro de los sustentantes, a fin de acercarlos al proceso y que puedan presentar el señalado examen.

Este proyecto surge a petición de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, y forma parte de un proceso de evaluación de conocimientos y habilidades, desarrollado por expertos en el área, avalado por el Centro Nacional para la Educación Superior, A.C. (Ceneval), como parte de los acuerdos generados en la Reunión Nacional de Consejos Académicos Regionales, en la que tuvo presencia el Iespa.

Cada uno de los postulantes puede obtener el título de estudios de TSU, luego de haber obtenido los conocimientos por medio de la permanente capacitación, sumada a su experiencia laboral, y tras aprobar satisfactoriamente las evaluaciones.

El proceso para el pre-registro se encuentra vigente y se cierra el día 22 de septiembre; para acceder al mismo deberán de cubrir los requisitos que señala la convocatoria, tales como estar en activo en la corporación, tener tres años de experiencia en la función policial, escolaridad mínima de bachillerato y contar con los controles de confianza aprobados.

 

Con información del Iespa

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!