Promueven gusto por la ciencia y tecnología a través del cine - LJA Aguascalientes
28/11/2021

 

  • El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento presenta en Asientos el programa Cine en tu Municipio
  • Durante septiembre se proyectarán filmes relacionados con la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea), presentará en Asientos el programa Cine en tu municipio, con la encomienda de acercar proyectos cinematográficos a toda la población del estado y adentrarla en el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Angélica Piña, del área de Servicios Educativos del propio instituto, informó que los días 6, 8, 13 y 22 de septiembre, visitarán las comunidades de Villa Juárez, Ciénega Grande, Guadalupe de Atlas y la cabecera municipal de Asientos, en donde se proyectarán las películas Gravity, Interestelar, Yo robot e Inteligencia artificial, respectivamente.

“Esperamos una buena respuesta de la sociedad, pues con estas acciones las personas tienen la oportunidad de disfrutar y asombrarse de las maravillas del cine, despertando en ellos un gusto enorme por las cuestiones de ciencia y tecnología que promueve el Idscea, sin necesidad de realizar traslados y desembolsar gastos que afecten su economía, ya que el acceso es libre y sin ningún costo para todas las familias”, apuntó.

El horario para la proyección de las cintas, en los días señalados, será a las 20 horas y estará sujeto a cambios por las condiciones climatológicas que pudieran presentarse, ya que algunas se realizarán en espacios abiertos. En los próximos días se dará a conocer el itinerario de visitas para el resto de los municipios del estado.

Con información de la Sedec


Show Full Content
Previous DIF estatal imparte pláticas con un enfoque preventivo
Next Tercera reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda
Close

NEXT STORY

Close

Las amorosas / Un cuarto propio

09/02/2017
Close