- Condena Frente Nacional de la Familia al gobierno municipal por firmar el documento sin haberlo leído, “se les pasó de noche”
- La organización asegura que el documento fomenta la llamada ideología de género
El Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes condenó la firma de la Carta de la Tierra por parte del Ayuntamiento capitalino.
El coordinador estatal de la agrupación conservadora, Carlos García Villanueva, aseguró que el documento promovido desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), impone la llamada ideología de género que supuestamente fomenta el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la adopción homoparental y el aborto.
El activista acusó a la alcaldesa de la capital, María Teresa Jiménez Esquivel, de haber suscrito la Carta de la Tierra por presión de los grupos medioambientalistas, sin haber leído su contenido que -aseguró- incluye políticas de control natal y equidad de género, principios que atentan contra los ideales de la organización: “La alcaldesa nos informó que ella no se dio cuenta que venían una serie de informaciones, que como vienen disfrazadas, pues la firmaron. Y ellos lo hicieron porque los del medio ambientalistas no vieron la parte que trae en contra de la natalidad, el aborto etcétera. Sí lo firmaron, pero de alguna manera, como dicen por ahí se les pasó de noche”.
“Ella -Jiménez Esquivel- concluyó expresando que está a favor del medio ambiente; segundo, está a favor de la vida desde su concepción hasta la muerte natural; tercero, está en contra del aborto; cuarto, está a favor del matrimonio entre hombre y mujer; quinto, está a favor de que la adopción de niños sea por matrimonios constituidos por papá y mamá, en síntesis, nos dice que está a favor de la persona y de la familia”, agregó.
La Carta de la Tierra se define como una declaración de principios éticos de corte progresista, que persigue la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI; el documento asegura que la protección del medio ambiente, los derechos humanos, el desarrollo igualitario y la paz son interdependientes e indivisibles.
“Está estructurada en torno a cuatro principios básicos, 16 principios generales, complementados en 61 principios de detalle. Algunas son las más representativas de la cultura de la muerte”, advirtió García Villanueva.
El 22 de marzo de 2017, el Congreso y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMAE) rubricaron la iniciativa internacional, en la conmemoración del Día Mundial del Agua, acompañados por el Punto Focal de la Carta de la Tierra en México, prometiendo dar cumplimiento a los compromisos asumidos por México en el ámbito internacional.




