Sociedad y Justicia

Se cancela derrumbe del Mercado Gómez Farías

 

  • El director de Mercados indicó que el espacio podría ser ocupado por artesanos
  • Este mercado carece de clientes y un par de locales son usados como bodegas del municipio

 

El director de Mercados del Municipio, Israel Díaz García, indicó que el proyecto para derrumbar y reconstruir el Mercado de Gómez Farías ha sido cancelado toda vez que se espera que el actual espacio sea ocupado por más comerciantes e incluso se podrían reubicar algunos de los artesanos que venden sus productos en el centro de la ciudad.

En entrevista, Díaz García dio a conocer que ningún comerciante que deje sus espacios en los mercados municipales será permitido. Mientras que esto no ocurre en los mercados del centro como el Terán o el Juárez, los cuales tiene todos los lugares ocupados, sí sucede en el Mercado Reforma que tiene un diez por ciento de desocupación o el Mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción donde la situación es más grave aún o el de Gómez Farías, en el Barrio de Guadalupe, el cual se encuentra prácticamente abandonado.

En el Mercado Gómez Farías, reconoció, ha habido quejas por parte de los pocos comerciantes del lugar porque algunos locales son ocupados por el municipio como bodegas, sin embargo, aclaró que las versiones que dicen que prácticamente todos son bodegas, son erróneas pues sólo se utilizan dos locales para dicho fin, de los 20 espacios.

“Pero no es un pretexto, hemos invitado comerciantes, han llegado solicitudes de que quieren una piedra o un local, pero nos dicen en qué mercados (…) yo les digo que sí tengo espacios en el Gómez Farías y me dicen que ahí no”.

El mercado de Gómez Farías, agregó, está en buenas condiciones al menos en lo que refiere a su estructura, hecho que se determinó después de labores de inspección a principios del año por lo que las posibilidades de que este espacio sea derrumbado y reconstruido posteriormente son menores ya que incluso existen planes para enviar a artesanos a ese espacio para que vendan sus productos.

El director había dado a conocer meses atrás que tanto ese mercado como el del Fraccionamiento Primavera tenían posibilidades de ser derrumbados y reconstruidos posteriormente, sin embargo con estas nuevas declaraciones esto podría haberse cancelado al menos para el mercado del Barrio de Guadalupe.

Díaz García negó que el municipio haya abandonado a los comerciantes que aún persisten en este mercado pues sí tienen agua potable, velador, una verificadora y el resto de los servicios, “Realmente lo único que les falta son clientes y tenemos que buscar la forma para acudir al mercado, realmente ya quedó muy céntrico y ya son muy mayores la gente que eran sus cliente ya emigró a otros fraccionamientos”.

Por ello se comprometió a hacer mayor labor de difusión siempre y cuando los comerciantes pongan de su parte, “Tiene ahí sus locales pero no abren, o abren nada más dos o tres días a la semana entonces también ellos deben de poner de su parte, las puertas se abren y se cierran todos los días a la misma hora”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!