Se construirán nuevos centros comerciales, complejos de oficinas y parque de diversiones - LJA Aguascalientes
27/05/2024

  • Se han canalizado más de 100 millones de pesos en financiamientos, capacitación y equipamiento empresarial
  • Los beneficios de estos proyectos se reflejarán en espacios propicios para la convivencia, recreación de las familias y crecimiento de emprendedores

La alcaldesa María Teresa Jiménez anunció inversiones privadas por más de 15 mil millones y medio de pesos, con lo que se impulsarán alrededor de 19 mil empleos directos e indirectos y habrá mayor derrama económica para el Estado.

La presidente municipal señaló que, a partir del presente año, se han comenzado a desarrollar proyectos como la ampliación del centro comercial Altaria, con mil 200 millones de pesos; un hotel Encore, de 180 millones; uno más Holiday Inn, de cien millones; Autodistribuidores del Centro Chrysler, con 200 millones; Grupo San Cristóbal invertirá siete mil millones en diversos conjuntos habitacionales; así como la instalación de EBC Escuela Bancaria y Comercial, con 90 millones, por mencionar sólo algunas.

Los beneficios de estos proyectos se reflejarán en espacios propicios para la convivencia, recreación de las familias y crecimiento de emprendedores. Reiteró que seguirá redoblando esfuerzos para que ésta sea una ciudad cada vez más segura, limpia y ordenada, ideal para el establecimiento de nuevas empresas.

“Contamos con 17 programas de apoyo para empresas, tenemos ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, estamos por crear el Centro de Atención Múltiple para hacer todo de forma digital, para la apertura de Pymes que no sean de riesgo o giros negros y el trámite sea de un día; la meta de esta administración es lograr llevar a lo digital el cien por ciento de nuestros trámites y mejorar nuestros índices de competitividad en materia regulatoria. Estos esfuerzos no acaban aquí, en esta administración dimos un paso en la creación de la Coordinación de Gobierno Digital”.

A través de la recién creada Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, se han canalizado a pocos meses de iniciar su administración y en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor y Nacional Financiera, casi cien millones de pesos en asesoría, capacitación y equipamiento empresarial.

Francisco Romero David, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expresó palabras de reconocimiento al potencial que la alcaldesa capitalina ha demostrado como eficiente gestora para la obtención de recursos financieros. Se dijo confiado también de que trabajarán productivamente a favor de la localidad con los inversionistas.

El secretario de Desarrollo Urbano, Adrián Castillo Serna, detalló que en apego a la instrucción de ser una administración facilitadora, la dependencia trabaja en la mejora continua de la tramitología en la ventanilla de procedimientos para hacer más accesible la apertura de empresas.

Presidieron también este evento la regidora Karla Cassio Madrazo; el regidor Salvador Maximiliano Ramírez Hernández; Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Ivett Castro Medina; directora comercial y representante de la industria hotelera; José Luis Castro Negrete, representante de Canadian Solar; Juan Manuel López, representante de NR. Finance México y director de Anzen Broker; así como Carlos Magaña Aguilar, gerente de Plaza Altaria.

 


Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Todo el país debería contar con reglamentos apropiados de construcción
Next Estrategia de seguridad contempla la profesionalización policial
Close

NEXT STORY

Close

Acentuará Morena los trabajos de campaña en el Distrito I

09/11/2015
Close