Se suma municipio con centro de acopio para damnificados   – LJA Aguascalientes
14/08/2020


 

  • Se reciben alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de aseo personal
  • Las donaciones se reciben en las instalaciones del DIF municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Presidencia Municipal de Aguascalientes

 

El gobierno municipal, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, habilitó tres Centros de Acopio de víveres para ayudar a damnificados tras el sismo de 8.2 grados Richter que afectó principalmente a los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

El encargado de despacho en la dependencia, José Franco Toscano, hizo un llamado a las empresas, instituciones públicas y a la ciudadanía en general, a sumarse a esta noble causa que tiene como objetivo apoyar a las familias que perdieron su patrimonio y que en estos momentos atraviesan por muchas dificultades: “Hay muchas comunidades tan afectadas, que carecen de comunicación, alimentos y agua potable, debido a los daños ocasionados en las carreteras que impiden que lleguen los apoyos correspondientes”.



Los Centro de Acopio se han ubicado en la Presidencia Municipal de Aguascalientes, en la Plaza Principal; en las afueras del DIF municipal, avenida Universidad 612, fraccionamiento Primo Verdad; y en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil, avenida Tecnológico 308 esq. con avenida Aguascalientes, Ex Ejido Ojocaliente.

En los primeros dos puntos la recepción será de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde; mientras que en la Coordinación de Protección Civil el centro de acopio estará funcionando las 24 horas.

Al considerar las principales necesidades de las familias afectadas, se solicita a la población apoyar con la donación de los siguientes productos: Alimentos perecederos: atún, sardina, azúcar, lentejas, sopa de pasta, verduras enlatadas, leche en polvo, aceite, agua embotellada y abrelatas. Artículos de limpieza: detergente, cubetas, escobas, jaladores, franelas, cloro, pinol, cepillos y jergas. Artículos de aseo personal: papel higiénico, cepillo de dientes, pasta de dientes, shampoo, jabón de tocador, pañales, toallas femeninas, rastrillos y servilletas.

Para solicitar mayor información o cualquier duda, marcar el teléfono 9 70 40 53.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Ceremonia cívica-conmemorativa por el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes
Next Ley de Voluntad Anticipada sólo ofrece medidas médicas paliativas

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Recomienda SAT nueva versión de factura electrónica

14/07/2017
Close