Se suma municipio con centro de acopio para damnificados   - LJA Aguascalientes
20/10/2021

 

  • Se reciben alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de aseo personal
  • Las donaciones se reciben en las instalaciones del DIF municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Presidencia Municipal de Aguascalientes

 

El gobierno municipal, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, habilitó tres Centros de Acopio de víveres para ayudar a damnificados tras el sismo de 8.2 grados Richter que afectó principalmente a los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

El encargado de despacho en la dependencia, José Franco Toscano, hizo un llamado a las empresas, instituciones públicas y a la ciudadanía en general, a sumarse a esta noble causa que tiene como objetivo apoyar a las familias que perdieron su patrimonio y que en estos momentos atraviesan por muchas dificultades: “Hay muchas comunidades tan afectadas, que carecen de comunicación, alimentos y agua potable, debido a los daños ocasionados en las carreteras que impiden que lleguen los apoyos correspondientes”.

Los Centro de Acopio se han ubicado en la Presidencia Municipal de Aguascalientes, en la Plaza Principal; en las afueras del DIF municipal, avenida Universidad 612, fraccionamiento Primo Verdad; y en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil, avenida Tecnológico 308 esq. con avenida Aguascalientes, Ex Ejido Ojocaliente.

En los primeros dos puntos la recepción será de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde; mientras que en la Coordinación de Protección Civil el centro de acopio estará funcionando las 24 horas.

Al considerar las principales necesidades de las familias afectadas, se solicita a la población apoyar con la donación de los siguientes productos: Alimentos perecederos: atún, sardina, azúcar, lentejas, sopa de pasta, verduras enlatadas, leche en polvo, aceite, agua embotellada y abrelatas. Artículos de limpieza: detergente, cubetas, escobas, jaladores, franelas, cloro, pinol, cepillos y jergas. Artículos de aseo personal: papel higiénico, cepillo de dientes, pasta de dientes, shampoo, jabón de tocador, pañales, toallas femeninas, rastrillos y servilletas.

Para solicitar mayor información o cualquier duda, marcar el teléfono 9 70 40 53.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Ceremonia cívica-conmemorativa por el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes
Next Ley de Voluntad Anticipada sólo ofrece medidas médicas paliativas
Close

NEXT STORY

Close

Ccapama ayudará a pagar la deuda de seis mil usuarios morosos de Caasa

23/08/2017
Close