Universidad El Retoño es la única universidad pública con comedor escolar y comunitario - LJA Aguascalientes
16/04/2024

 

  • Alrededor de 100 estudiantes de la UTR reciben diariamente un desayuno
  • El programa Comedores Escolares y Comunitarios pretende generar hábitos alimenticios a través de un menú estructurado nutricionalmente

La rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño, Patricia Saracho Martínez, informó que gracias a la colaboración del DIF estatal, la UTR es la única universidad pública de Aguascalientes que cuenta con un comedor escolar y comunitario que diariamente beneficia a cerca de cien estudiantes.

Comentó que este programa lleva dos años activo en la universidad y ha sido de gran apoyo para los estudiantes de escasos recursos y que en su mayoría habitan en comunidades aledañas del municipio de El Llano y en el oriente de la ciudad capital.

Saracho Martínez detalló que el desayuno que se les otorga diariamente por parte del programa Comedores Escolares y Comunitarios, consiste en sopa, plato fuerte, postre y agua de sabor.

Explicó que el DIF estatal abastece la mayor parte de los alimentos como leche, verduras congeladas, frijol, arroz, pasta, etc.; y a través de una cuota mínima de recuperación que paga semanalmente el alumno, se solventa el costo de otros insumos como garrafones de agua o condimentos.

Para la operación del comedor, la rectora manifestó que se cuenta con dos cocineras capacitadas con el apoyo del DIF estatal en materia de higiene y preparación de alimentos, así como con la presencia de las mamás de los estudiantes beneficiados que se turnan durante el cuatrimestre para poder cocinar y brindar el servicio del comedor.

En cuanto a instalaciones, la cocina ubicada dentro de la universidad, se encuentra equipada, con los utensilios necesarios y en las mejores condiciones para la preparación de alimentos, de igual forma fue designada un área especial contigua que se habilitó como comedor, cumpliendo así con una adecuada ventilación y ubicación.

 

Con información de la UTR



Show Full Content
Previous Comparten México y Japón información sobre células pluripotentes
Next UAA y UG intercambian experiencias para incrementar eficiencia terminal por corte generacional
Close

NEXT STORY

Close

Renuncia Roberto Tavarez a la Secretaría de Integración Social

11/01/2013
Close