Anuncia gobierno estatal que va contra exfuncionarios corruptos - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • Se desprenderán algunas inhabilitaciones como resultado de las investigaciones de la Sefirecu
  • No se trata de presentar denuncias como un tema mediático, y sí sustentadas con base en la investigación: Javier Luévano

 

Nadie quedará exento de que se le apliquen las sanciones correspondientes, en caso de comprobarse cualquier irregularidad cometida por funcionarios públicos de la anterior administración, así sea el exgobernador Carlos Lozano.

Lo anterior lo manifestó Francisco Javier Luévano Núñez, titular de la Secretaría General de Gobierno, al referirse a las demandas hechas por actores políticos y de la sociedad civil, quienes conminan al Ejecutivo a actuar ya en contra de aquellos que malversaron los recursos del estado, según señalan también las denuncias hechas por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu).

“Los procesos se han ido auditando y llevando en todas y cada una de las dependencias, si bien hoy la sociedad de alguna manera demandaba inmediatamente después de que se asumió la responsabilidad en el Gobierno del Estado, poder ejecutar algunas acciones de temas que sonaban de algunas denuncias o situaciones irregulares que se vivieron, esto ha sido un proceso que ha llevado a la Sefirecu y a los despachos que se contrataron,  a hacer una revisión, un análisis y un diagnóstico puntual de cómo se encontraron cada una de las áreas”, externó el funcionario.

Luévano Núñez aseveró que han sido presentadas ante la Fiscalía Estatal las primeras denuncias contra quien resulte responsable, como resultado de las investigaciones realizadas en el Instituto de Educación de Aguascalientes, y el Instituto del Agua del Estado.

Las denuncias -dijo- fueron presentadas por parte de la Sefirecu en conjunto con el área jurídica de la Secretaría General de Gobierno, a la vez que adelantó que conforme le corresponde en la normativa, irá emitiendo también algunas inhabilitaciones. “Hay una revisión a fondo en diferentes secretarías y conforme vayamos integrando la información para presentar las denuncias, se irá informando”.

El secretario general aseveró que no se trata de presentar denuncias como un tema mediático  o hacer situaciones de ruido, sino que éstas deben estar bien sustentadas a fin de que procedan y se sancione a todo aquel que incurrió en malos manejos de los recursos públicos. Señaló que en este sentido, el gobernador ha pedido paciencia, pues los tiempos están claros, y se ha  avanzado en todas las dependencias.

“Lo que se está buscando es sancionar o que se investigue a profundidad con estas denuncias los temas en donde hubo mal ejercicio de recursos. Yo creo que ese es el objetivo, que la ciudadanía demanda el combate a la corrupción, que se avance en el tema de transparencia y sobre todo en el manejo de recursos”, señaló el funcionario estatal.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous No es sano para la democracia retirar financiamiento público a partidos
Next Asegura director de Reglamentos que no hubo abuso de poder en la Zona de Tolerancia
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne gobernador de Aguascalientes con auditor superior de la Federación   

25/11/2020
Close