Arranca la segunda jornada de saneamiento y rehabilitación del río San Pedro - LJA Aguascalientes
21/02/2024

 

  • Las labores de limpieza iniciaron en el tramo del cauce que se ubica en la colonia Curtidores  
  • En las tareas de saneamiento participaron alrededor de 200 personas que acopiaron 850 kilos de residuos y 21 metros cúbicos de escombros

 

Autoridades que integran el Comité de Saneamiento y Rehabilitación del Río San Pedro, que encabeza la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE), emprendieron la segunda jornada de limpieza del cauce, en la que participaron alrededor de 200 personas que acopiaron 850 kilos de residuos y 21 metros cúbicos de escombro.

Las labores de limpieza dieron inició en el tramo del cauce que se ubica en la colonia Curtidores, donde en una extensión de dos kilómetros, se retiraron llantas, basura y demás desechos que se encontraban a lo largo del afluente.

Julio César Medina Delgado, titular de la SMAE, señaló que el Río San Pedro es una de las zonas más importantes del estado, ya que cruza todo el territorio, por lo que tenerlo en buenas condiciones es una de las metas de la actual administración estatal.

Comentó que el proyecto de saneamiento del Río San Pedro inició este año y la primera jornada de limpieza se llevó a cabo en el mes de junio, periodo en el que se  rehabilitaron tres tramos del cauce de la zona metropolitana de Aguascalientes, donde se extrajeron dos mil 713 metros cúbicos de escombro y 17.16 toneladas de residuos sólidos.

Además de las jornada de limpieza, el propósito es que no se vuelva a ensuciar el cauce, y por ello se reforzarán acciones de vigilancia para evitar que esto siga deteriorándose y poder tener a futuro un afluente limpio y sin contaminación.

La participación de la población es fundamental para la conservación de este importante espacio, por ello se exhortó a toda la sociedad a denunciar a quienes ensucien el río a los teléfonos 917 10 51 y 01 800 001 26 24, pertenecientes a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

“Invitamos a la ciudadanía a que se sume a las labores de saneamiento del cauce, son más de 90 kilómetros los que recorren el afluente, pero son dos márgenes, lo que da 180 kilómetros en los que tenemos que limpiar, sacar escombro y vigilar, así que bienvenidas todas las manos que se sumen a esta actividad”, comentó Medina Delgado.


 

Con información de la SMAE


Show Full Content
Previous Suspenden actividades del rastro municipal de Rincón de Romos
Next Los políticos, la exigencia de pureza, el doble estándar y El Hombre Araña / Bocadillo
Close

NEXT STORY

Close

ONU pide atender crisis alimentaria que afecta a 820 millones de personas en el mundo

10/06/2020
Close