Política

Aseguran en el PRI que tienen disposición para otorgar 50% de candidaturas a mujeres

 

  • Si los liderazgos de las mujeres son los mejores y garantizan el triunfo al partido, se asignarán más candidatas
  • Las mujeres representan para el PRI más del 60 por ciento del voto duro

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes está dispuesto a dar más allá del 50 por ciento de los espacios de participación a las mujeres, que se exigen por ley, si los liderazgos son los mejores y garantizan el triunfo en las próximas elecciones, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Enrique Juárez Ramírez.

Detalló que además no se les brindarán a las mujeres esas candidaturas en espacios que se consideran que no son un bastión priista, ya que el partido se obliga a que se les asignen distritos ganados, empatados y perdidos, “el esfuerzo se va a hacer en todos los tipos de distritos”, dijo.

El líder priista destacó que el voto duro para el PRI viene de dos grandes sectores: el de los adultos mayores y el de las mujeres, mismos que los llevaran al triunfo en el 2018. “El voto duro de la mujer en Aguascalientes para el PRI rebasa fácilmente el 60 por ciento (…) el tema de las mujeres es fundamental para cualquier partido político y para cualquier elección, es fundamental para ganar cualquier elección en todo México”.

Aseveró que el PRI ofrece para las mujeres esos espacios de participación, la igualdad y equidad que les son necesarias y urgentes, así como el ser tratadas sin violencia ni discriminación; dado que es además una convicción del partido, al estar incluidos en los estatutos básicos del mismo, por lo que deben de promulgarlo con el ejemplo.

Enrique Juárez hizo referencia a la renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional, por las discrepancias con la asignación de candidatos a por la presidencia de la República, por lo que aseguró que en su partido habrá piso parejo para la elección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular del próximo año.

Señaló que incluso en marzo ya deberán tener su planilla completa, aunque por el momento no han definido si irán en alianza con algún otro partido, en cuanto a las elecciones locales se refiere.

Externó que este año electoral arranca con grandes expectativas para lo que se encuentran trabajando fuertemente en la reconstrucción de la estructura e integrar a los priistas que estaban ausentes dentro del partido, de tal manera que pretenden llevar a cabo una gran labor de inclusión de todos los grupos internos con un solo objetivo: ganar las próximas elecciones.

“Va a ser un proceso diferente a muchos, al ser concurrente con varias elecciones; será un proceso muy interesante”, manifestó el presidente local del PRI.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!