Sociedad y Justicia

Aseguran que el Pimus existe y que la actual administración lo emplea

 

  • Contradice a Orozco Sandoval su secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial
  • No puede considerarse que los 29 mdp invertidos en el Pimus haya sido tirado a la basura: Roque Cruz

 

El secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz, señaló que el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus) existe, y aunque fue necesario realizar adecuaciones y actualizaciones en casi un 60 por ciento, no puede considerarse que los 29 millones de pesos invertidos para su diseño, fue dinero “tirado a la basura”. Con anterioridad el gobernador Martín Orozco Sandoval catalogó este proyecto como un robo, por el millonario gasto para su conformación.

“Tengo entendido que el gobierno anterior lo ha de haber ejecutado como en el 2014, las condiciones de entonces ya son distintas a las de ahora. Lo que estamos haciendo es generar todas esas adecuaciones necesarias para su buen funcionamiento”; señaló, sin estar muy seguro que el plan que dejó la administración anterior tuvo una utilidad actual de un 40 por ciento, “es una cantidad de la que no tengo la seguridad, lo que sí te digo es que estamos generando un proyecto que realmente le servirá a la sociedad”.

Al cuestionarle si frente a este 40 por ciento de utilidad, los 29 millones de pesos invertidos en el Pimus, por la anterior administración de Carlos Lozano de la Torre, fue un recurso “tirado a la basura”, Roque Cruz no lo consideró de esa forma, ya que se recogió información útil, y lo que la Seguot hace ahora es actualizar esos datos y soportar las deficiencias que había.

Lo que sí aseguró el secretario es que no fue necesario erogar ni un peso más para las mencionadas adecuaciones, ya que todo se llevó a cabo con personal de la misma Seguot y de la Coordinación de Planeación de Proyectos, donde se sustentaron lo que luego señaló como “mejoras al proyecto”.

“No lo veamos así tan dramático, fueron mejoras, actualizaciones, porque repito, el proyecto fue en el 2014 y las condiciones del 2014 es muy diferente a las del 2017”, externó Roque Cruz.

El también empresario manifestó que el Pimus existe, ya está hecho, y tiene afortunadamente la aprobación de la instancia que canaliza los recursos. Aclaró que actualmente se está analizando todo el esquema de manera general, de tal manera que se descarta el incremento a las tarifas de transporte urbano y taxis, dado que es necesario primero revisar el proyecto económico.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!