Sociedad y Justicia

Capacitan a mipymes en habilidades digitales

 

  • Para sobrevivir en el mercado actual, es necesario el uso de los medios digitales
  • Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online revelan que el uso de plataformas digitales en el comercio pueden incrementar las ventas hasta un 60%

 

El delegado federal de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo entregó constancias de participación a los empresarios que concluyeron la capacitación intensiva de 24 horas en redes sociales para negocios y que en dos meses ha sido aprovechada por 150 mipymes de Aguascalientes.

Durante la clausura del curso, en la Sala Isóptica del Edificio Polivalente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el funcionario federal destacó que la Secretaría de Economía se ha fijado como una de sus metas el disminuir la brecha digital que existe en el comercio de nuestro país, y la entidad no es la excepción.

Por esa razón, es que se aportan recursos para el subsidio de esfuerzos como es la capacitación digital, y que los empresarios de la entidad puedan efectivamente romper las barreras de las actividades tradicionales y sumar nuevas estrategias que les permitan ser más competitivos.

Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), destacan que los comercios que adoptan dentro de sus estrategias el uso de las plataformas digitales registran sus ventas un incremento de hasta el 60 por ciento.

Otro dato, es que hoy en México, el comercio electrónico representa apenas el dos por ciento del volumen de ventas minoristas, pero tiene un crecimiento anual constante, por lo que ese 2 por ciento en menos de 5 años pasará a la cifra de dos dígitos.

Si bien es cierto que el comercio electrónico o digital no terminará con el comercio tradicional, sí es una necesidad el que los empresarios cuenten con el conocimiento básico desde cómo abrir una página para su negocio hasta cómo darle seguimiento a los productos que van en ruta para llegar a su destino.

El secretario agradeció a la Universidad Autónoma de Aguascalientes el que esté participando en estos cursos como sede de los empresarios, y con ello mostrar una vez más el enorme compromiso que tiene con el desarrollo de la entidad.

Estos cursos seguirán, por lo que aquellos que estén interesados en obtener una beca del 80 por ciento para tomarlo, que llamen al 9702501 o acudan a las instalaciones de la Delegación Federal en avenida Tecnológico 106, colonia IV Centenario.

Con información de la Sedec

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!