Continúan rehabilitando instalaciones de escuelas - LJA Aguascalientes
29/11/2022

 

  • Invierten más de 600 mil pesos para mejorar la Primaria Rufino Tamayo en el Rodolfo Landeros
  • Las obras beneficiarán a 417 alumnos

 

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, entregó obras de rehabilitación a las instalaciones de la escuela Primaria Rufino Tamayo, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, que beneficiarán a 417 alumnos del plantel. Esta escuela se suma a las 17 que se han visto beneficiadas a lo largo del año con labores de mantenimiento realizadas por parte de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.



 

Teresa Jiménez señaló que, en su administración, se hacen esfuerzos por ir subsanando algunas necesidades básicas de los planteles; a la fecha se han invertido más de ocho millones 280 mil pesos en obras que buscan mejorar el entorno educativo de las escuelas en la capital del estado.

Dentro de las obras que se realizaron en este plantel, el secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, enumeró la construcción de una barda perimetral, la rehabilitación de la banqueta alrededor de la institución, además de la colocación de piso firme de concreto en la zona de comedores.

En el lugar, la alcaldesa dio a conocer que considerando las condiciones que prevalecen en varias banquetas de la periferia, se aplicará el programa de Banqueta Segura y se colocará pintura en guarniciones y cruces de las principales avenidas de la zona: “Tenemos presupuesto para que podamos rehabilitar esas banquetas y se vuelvan banquetas seguras. Aquí está el secretario de Obras Públicas y le estoy pidiendo que hagamos una supervisión para que podamos intervenirlas.”

La regidora Hazel Montejano García, titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Cabildo de Aguascalientes, destacó que desde el gobierno municipal, se gestionan recursos para mejorar la infraestructura educativa donde más se requiera.

En el evento, amenizado por la Banda Sinfónica Municipal, se entregó material deportivo y de higiene y se llevó a cabo la rifa de una bicicleta entre la comunidad escolar; además, la Presidenta Municipal plantó un árbol como muestra del compromiso con el cuidado al medio ambiente.

Acompañaron a la alcaldesa Paloma Amézquita Carreón, presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado; el delegado Municipal de Jesús Terán, Gerardo Muñoz Rodríguez; y la supervisora de la Zona Escolar número 62, María de Jesús Hermosillo Romo.


 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Gestiona gobierno estatal recursos ante la Federación
Next La situación del servicio de agua potable en Aguascalientes llama la atención como caso de estudio
Close

NEXT STORY

Close

Diplomacia: La falsa leyenda cubana se hizo realidad.

25/08/2015
Close