Convocan a cursar la maestría en aprendizaje y políticas educativas - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • Los interesados pueden realizar su registro antes del 30 de noviembre 2017
  • El primer periodo de la maestría se realizará del 26 de febrero al 22 de junio de 2018

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) publicó a través de su página de internet www.iea.gob.mx, la convocatoria para los profesionales interesados en cursar la Maestría en Aprendizaje y Políticas Educativas (MAPE), que imparte el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal).

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, reiteró la relevancia de la impartición de estos estudios con la finalidad de mejorar la calidad en la enseñanza; además destacó la colaboración entre este Instituto y el Crefal.

Los interesados pueden realizar su registro antes del 30 de noviembre del presente año, en el sitio web http://www.crefal.org/. Una vez inscritos, los alumnos deberán realizar un curso propedéutico del 22 de enero al 23 de febrero de 2018, mientras que el primer periodo de la maestría se realizará del 26 de febrero al 22 de junio.

El posgrado MAPE tiene el objetivo de formar profesionales altamente calificados para ejercer funciones de análisis, evaluación, planeación, programación, coordinación y dirección de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe, con el sustento teórico, competencias analíticas y habilidades ejecutivas para promover un desarrollo educativo incluyente de todos los niños, jóvenes y adultos.

Los egresados de la maestría contarán con los conocimientos y habilidades para contextualizar y analizar las políticas educativas del país y la región, evaluarlas con base en evidencia rigurosa y proponer soluciones, con un compromiso profesional y ético hacia la educación para jóvenes y adultos.

Crefal es un organismo que realiza investigaciones, comprometido con la educación pública y con la formación de jóvenes y adultos en el continente; su sede se ubica en la Ciudad de Pátzcuaro, Michoacán; cabe mencionar que los programas de posgrado tienen reconocimiento oficial por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de México.

 

Con información del IEA



Show Full Content
Previous 21 de octubre de 2017
Next El combate a la obesidad requiere la participación de los sectores público, privado y social
Close

NEXT STORY

Close

Pide Congreso a Policías estatal y municipal que presenten estrategias de prevención y combate en seguridad

19/05/2017
Close