15/07/2020


 

  • El PRI tiene un compromiso en contra de la corrupción, aseguró Lorena Martínez
  • Comparativo ciudadano de los primeros diez meses de Orozco Sandoval regresará el voto de confianza al PRI

 

Lorena Martínez Rodríguez, dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que su partido tiene un compromiso en contra de la corrupción, por tal motivo pugna para que quien viole la ley, pague las consecuencias,  “nadie debe quedar exento, ni el exgobernador Carlos Lozano, ni el gobernador Martín Orozco”.

“El PRI tiene un compromiso definitivo en contra de la corrupción, en contra de la impunidad, y para muestra hay que reconocer y hay que ver que es el presidente (Enrique) Peña quien históricamente, en la vida de este país, tiene en la cárcel a exgobernadores de todos los partidos políticos (…) el mensaje del tricolor en este tema ha sido muy claro: estamos a favor de combatir la corrupción, a favor del combate a la impunidad, y eso es para todos. Si ello implica que un gobernante del PRI sea sancionado, pues que sea sancionado”.

Apuntó que en este sentido, lo que su partido exige es que cada proceso sea apegado a derecho, sujetas a los procesos estatutarios y legales que correspondan, y que no sea esto un móvil político o cuya inspiración sea simplemente el desprestigiar a un partido político.

Se cuestionó a la posible candidata para el Senado de la República sobre las investigaciones en curso a la anterior administración de Carlos Lozano de la Torre, sobre lo cual consideró apresurado emitir una opinión, puesto que lo único que hay son indicios, “son algunas averiguaciones que todavía no tenemos una información plena de si hay elementos para poder hacer una investigación responsable y sancionar (…) seguramente en los próximos meses vamos a tener una idea clara de qué se trata”.

En este contexto, subrayó que si se hay un delito, que se persiga y se castigue a quien tenga que castigarse, ya que nadie queda exento, “ni el ex gobernador (Carlos Lozano), incluso ni el gobernador (Martín Orozco Sandoval), quien tiene una pendiente todavía”.

Respecto a los diez primeros meses de la gestión de Martín Orozco, Lorena Martínez dijo percibir desencanto de los resultados de este gobierno, al ser evidentes los problemas de inseguridad, que, señaló, ya se habían erradicado de alguna manera a partir de un gobierno estatal coordinado con los municipios.

Dijo lamentar que el saldo no esté siendo positivo para el estado, pues al analizar los resultados de gobierno, se destaca una baja muy sensible en las inversiones que han llegado a Aguascalientes, en la generación de empleos en lo que va de este año y lo único que va a la alza es la inseguridad.

Martínez Rodríguez consideró que todo lo anterior lo está evaluando la sociedad, y en ese avance comparativo pueden dar sin duda el voto de confianza al PRI para recuperar el Congreso del Estado y con ello estar en la antesala para poder recuperar el próximo 2019 las presidencias municipales.

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Dirigencia estatal del PAN respalda a Ricardo Anaya
Next Semana 40 | SEPTIEMBRE/OCTUBRE

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

¡Ave María Purísima! / Vale al Paraíso

08/10/2014
Close