Educación

Diplomado de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil

  • Sebideso y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes firman convenio de colaboración a favor de las OSC
  • Podrán participar los representantes de OSC que se encuentren inscritos en el Padrón Estatal
  • La instrucción tendrá una duración de 96 horas e iniciará el 20 de octubre

 

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) firmó convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UT) para brindar diplomado gratuito  a los integrantes de las OSC de la entidad, acerca de temas que contribuyan a su fortalecimiento.

El acuerdo fue signado por la secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Martha Cecilia Márquez Alvarado, y el rector de la UT Aguascalientes Ricardo Serrano Rangel.

Márquez Alvarado destacó que con la firma de este convenio, se impartirá el Diplomado de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil a directivos, miembros y personas interesadas en la conformación o desarrollo de una asociación de este tipo.

Durante el evento protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sebideso, su  titular expresó que con esta capacitación se busca que los participantes adquieran conocimientos básicos sobre la formación, administración, consecución de recursos y manejo eficiente de las asociaciones civiles del estado.

Detalló que el diplomado tendrá una duración de 96 horas y dará inicio el viernes 20 de octubre, viernes y sábados, de las 16:00 a las 20:00 y de las 9:00 a las 13:00 horas respectivamente y concluirá en el mes de diciembre.

La funcionaria estatal comentó que el cupo establecido es de un mínimo de 15 y un máximo 30 representantes de organizaciones civiles con el único requisito de que se encuentren inscritas en el Padrón Estatal de las OSC, y  se comprometan a cumplir con el 85 por ciento de la asistencia y se podrán inscribir en las  Oficinas de la Sebideso, en la  Unidad de Enlace con OSC´s, tel  910-21-21 ext. 4215.

Por su parte, el rector de la UT, Ricardo Serrano Rangel, informó que el Diplomado se desarrollará en  el Auditorio del Edificio 25 aniversario  de la Universidad Tecnológica,  ubicada en Boulevard  Juan Pablo II #1302, fraccionamiento Exhacienda la Cantera.

Dentro de los temas que se abordarán durante el seminario de fomento a las OSC destacan Marco Legal y objeto social, Elaboración del plan anual de actividades, Elaboración del presupuesto, Administración de las organizaciones, Tecnologías de la información para las organizaciones de la sociedad civil, El voluntariado como elemento fundamental de las asociaciones; Desarrollo de Proyectos, Práctica Social y retroalimentación, Procuración y comprobación de fondos, Generador de Indicadores, y Elementos básicos del desarrollo social.

El rector de la UT destacó que se contará con la participación de reconocidos expertos nacionales en el ámbito de la organización y promoción comunitaria; en tanto que al concluir su instrucción, los participantes recibirán constancia avalada por la  UT Aguascalientes y la Sebideso.

 

Con información del Sebideso

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!