Política

Dirigencia del PRI acepta las críticas de militantes inconformes

 

  • Bienvenidas las autocríticas, dice Enrique Juárez ante la posible impugnación a su dirigencia
  • Insiste en que se construyen consensos con todos los grupos políticos del Revolucionario Institucional

 

Asegura Enrique Juárez Ramírez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que todas las críticas y autocríticas son bienvenidas, esto ante la insistencia de varios liderazgos del organismo de desconocer su dirigencia, entre ellos personajes como Otto Granados Roldán y Augusto Gómez Villanueva y Óscar López Velarde.



En la misiva, los firmantes manifiestan su inconformidad respecto a los procedimientos seguidos para llevar a cabo la renovación de la Mesa Directiva del Comité Directivo Estatal, al considerar que Juárez Ramírez la integró sin contar siquiera con el consentimiento de algunas de las personas que obtuvieron un nombramiento.

Ante tal situación, el dirigente priista señaló que las críticas y autocríticas de todos los grupos internos del PRI son escuchadas por la actual dirigencia, quien consideró que desde su nombramiento se ha dedicado a platicar con los principales liderazgos de los grupos políticos para lograr la unidad de cara al proceso electoral del 2018.

“Siempre es bienvenida la crítica, la autocrítica, hemos tenido escenarios donde justamente se deben de verter todos estos comentarios. En lo personal creo que estamos caminando fuertemente con la integración de muchos grupos internos, aquí yo veo a gente de muchos grupos internos del partido que ahora van a colaborar en esta nueva etapa y yo creo que seguiremos muy atentos a toda esa crítica, que es bienvenida al PRI”, manifestó el priista.

Ante la observación que en la misiva se señala que en los estatutos del partido se prevé la posibilidad de la impugnación al nombramiento de la dirigencia, Enrique Juárez se dijo respetuoso si los militantes inconformes deciden recurrir a esta vía legal, ofreciéndose incluso a brindar la información que sea requerida en el momento que la soliciten.

Manifestó que cuando alguien se inconforma hay impugnaciones, hay reclamaciones, de tal forma que estará muy atento a cualquier solicitud de información que pida el Comité Ejecutivo Nacional o que el propio Consejo Político Estatal pudiera requerir, “en ese sentido estamos atentos e insisto el PRI es un partido que permite toda esta crítica”.

Entre las firmas de los priistas inconformes se encuentran: Augusto Gómez Villanueva, Otto Granados Roldán, Óscar López Velarde, Gustavo Granados Corzo, Fernando Palomino Topete, Miguel Romo Medina, Iris Cardona Reyes, Carlos Estrada Valdés, Elsa Amabel Landín Olivares, Mario Guevara Palomino, Jesús Padilla Castorena, Miguel Romo Reynoso, Gabriel Díaz Infante, Juan Manuel Gómez Morales y Octavio Arellano Reyna.

Las declaraciones de Enrique Juárez se externaron en la rueda de prensa en la que fue presentada integración del Comité Directivo Estatal.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!