Local

Dirigencia estatal del PAN respalda a Ricardo Anaya

 

  • El panismo local abonará en lo que sea necesario para hacer frente a la crisis en el ámbito nacional
  • Frente Ciudadano contrarrestaría posibles efectos de la renuncia de Margarita Zavala

 

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) respaldó el trabajo de Ricardo Anaya Cortés y prometió abonar en lo que sea necesario a la crisis que enfrenta el instituto en el ámbito nacional.

Durante la conmemoración del aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier, el presidente estatal del blanquiazul, Paulo Martínez López, lamentó -nuevamente- la salida de Margarita Zavala, pero reiteró su apoyo al titular del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Dejó en claro que aunque el partido vive una crisis, no se trata de su peor momento como muchos han asegurado, aseverando que en unidad se hará frente a la situación: “El PAN no se va a desmoronar, es una institución que tiene 78 años, mucha gente ha entrado y ha salido, ha emprendido proyectos políticos sin éxito (…), la institución está por encima de los proyectos personales”.

Agregó que hasta el momento, ninguno de los panista que simpatizan con la ex primera dama ha comunicado su intención de separarse del blanquiazul: “He hablado con algunos de los militantes que estuvieron colaborando de cerca con ella, el 90 o 95 por ciento se mantienen en el partido, no continuarán con ella en esta aventura por una vía independiente y aunque lamentan mucho la situación, se mantienen en la institución. Es más fuerte el partido (…). Hemos construido un proyecto de unidad, hemos construido proyectos ganadores, diálogos con todos; hemos tenido mucha comunicación con los diferentes actores y eso nos ha permitido construir los procesos que nos permitieron ganar los (últimos) procesos electorales”.

Martínez López dejó entender que la construcción del Frente Ciudadano con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano contrarrestará cualquier efecto de la renuncia de la esposa del expresidente, Felipe Calderón. Dijo que esta alianza aumenta las posibilidades de recuperar la presidencia de la república en diciembre de 2018, así como refrendar los distritos federales, locales y las senadurías, aportando la mayor cantidad de votos.

Consideró que la separación de Zavala no beneficia a ningún partido: “El PRI, yo veo que se está desmoronando, yo veo que está en una espiral en caída libre, yo creo que esto no le abona absolutamente nada a ellos y están buscando cualquier mecanismo para poderse salvar, hasta opinando lo que pasa en el PAN, señal de que no tienen ellos ninguna visión de su partido”.

El panista reiteró que lo ocurrido en el CEN no permea en el panismo local, porque en Aguascalientes se tiene una dinámica distinta y todos los actores están trabajando en torno a un mismo proyecto.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!