Entregan 200 plantas para comunidades de El Llano - LJA Aguascalientes
27/09/2022

 

  • Se esperan repartir 2 mil más a todos los municipios, a través del Voluntariado
  • Son plantas de distintas especies como tulia, trueno, fresno, pino michoacano, guayabo y cedro piramidal

 

Como parte de la campaña Adopta un Árbol que impulsa el DIF estatal en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, la presidente de la dependencia, Yolanda Ramírez, entregó 200 plantas de diferentes especies a integrantes del Voluntariado de tres comunidades del municipio de El Llano.

En el recorrido que hizo por las comunidades La Luz, Terremoto y Ojo de Agua de Crucitas, Yolanda Ramírez informó que para el organismo es importante fomentar la reforestación, a fin de que las familias se involucren en temas relacionados con el cuidado de su entorno natural para contribuir al equilibrio ecológico.

Explicó que estos 200 árboles forman parte de un total de dos mil plantas que se distribuirán entre los integrantes del Voluntariado de todos los municipios, y las especies que se repartirán son tulia, trueno, fresno, pino michoacano, guayabo y cedro piramidal.

Subrayó que la coordinación institucional es básica para obtener mejores resultados, y en esta campaña, la Secretaría del Medio Ambiente además de aportar los árboles, también brinda una capacitación sobre el cuidado que se les debe dar a estos recursos naturales para que tengan una larga vida.

Invitó a las voluntarias a que la adopción de los árboles sea un compromiso permanente, para que no terminen con la etapa de plantación, sino que se den a la tarea de cuidarlos para que se desarrollen adecuadamente.

“Si queremos un entorno limpio y sustentable requerimos de la participación de todos, y con pequeñas acciones iniciamos el cambio para construir juntos una cultura de responsabilidad ambiental”, expresó Yolanda Ramírez.

El DIF estatal promueve la campaña Creciendo con Valores, y el cuidado del medio ambiente también debe ser un compromiso social, de tal manera que sea posible prevenir, mitigar y compensar los impactos ambientales.


 

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Redoblan vigilancia y operativos en el municipio y zonas rurales de la capital
Next Réplicas / La escuela de los opiliones
Close

NEXT STORY

Close

Concurso Nacional de Dibujo “Yo vivo sin violencia y sin acoso escolar”

26/11/2014
Close