Entregan vales de descuento para estudio de osteoporosis - LJA Aguascalientes
19/07/2024

 

  • La osteoporosis es una enfermedad silenciosa porque no hay síntomas
  • El costo del estudio será sólo de 228 pesos; mientras que en el sector privado, puede superar los mil pesos

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, inauguró la Jornada de Detección Oportuna de la Osteoporosis, en la que entregó de manera simbólica vales de descuento para realizar este estudio a 100 beneficiarios.

En el evento que se efectuó en la dirección de Servicios Médicos de la institución, Ramírez de Orozco subrayó que un estudio a tiempo sobre la salud ósea del organismo, puede evitar fracturas y por ende, discapacidades temporales o permanentes.

La directora de servicios médicos Teresa Medina Macías, explicó que con los vales se hará un descuento del 50 por ciento en el costo total del estudio, por lo que los beneficiarios sólo pagarán 228 pesos por cada diagnóstico.

En este evento, se presentó la ponencia La Osteoporosis, Problema de Salud del Siglo XXI, que estuvo a cargo del médico reumatólogo Adán Gallega Gutiérrez, quien destacó que un diagnóstico oportuno puede ayudar al paciente a cambiar su estilo de vida y evitar ciertos factores de riesgo que aceleran el debilitamiento del hueso.

Cuando la masa ósea se vuelve frágil porque la consistencia del hueso disminuye, aumenta la probabilidad de que las personas sufran fracturas principalmente de cadera, espina vertebral y muñeca. La osteoporosis es una enfermedad silenciosa porque no hay síntomas, y generalmente cuando se detecta este padecimiento crónico ya está avanzado, por este motivo se recomienda que las mujeres después de los 50 y los hombres después de los 60 años, acudan a realizarse una densitometría ósea.

Para tener unos huesos sanos se sugiere hacer ejercicio, tener una dieta balanceada, evitar el tabaco, alcohol, así como el consumo exagerado de café, tés y refrescos de cola.

 


Con información del DIF estatal

 


Show Full Content
Previous Remesas de migrantes previenen la deserción escolar
Next A través de Seguro Popular se brindarán atención médica de tercer nivel a niños y sus familias