Estrategia perversa del PRI, hablar de parálisis legislativa - LJA Aguascalientes
22/06/2024

 

La lógica del PRI es que las fiscalías sirven para perseguir a los adversarios y proteger a los amigos

El caso Nieto debe ser tratado de la misma forma en que se aprobó su nombramiento, con voto público: Fernando Herrera Ávila

 

En conferencia de prensa con sus homólogos del PRD y PT, el senador Fernando Herrera Ávila afirmó que los hechos desmienten la perversa estrategia propagandística del PRI de acusar a la oposición de obstruir la actividad legislativa.

Junto con los senadores Luis Sánchez, coordinador del PRD, y Manuel Bartlett, del PT, Herrera Ávila indicó que los trabajos de comisiones y la sesión del pleno se desarrollan con normalidad. Es “una estrategia perversa” del partido oficial tratar de confundir a la opinión pública de que estamos paralizando el desahogo ordinario de los asuntos en las comisiones dictaminadoras, manifestó el coordinador de la bancada del PAN.

Herrera Ávila aseguró que los senadores de los tres grupos parlamentarios no han dejado de asistir a las reuniones y lo están haciendo de manera responsable en el análisis de los asuntos a dictaminar y, eventualmente, votarse en el pleno, entre ellos la Ley de Ingresos.

Con relación al caso Fepade, el legislador de Acción Nacional manifestó que es inaceptable que el PRI siga aferrado a que la votación sobre la permanencia o no de Santiago Nieto al frente de la fiscalía electoral sea secreta, cuando en febrero de 2015 el funcionario fue electo por unanimidad de manera pública. Recordó que si la elección de Santiago Nieto permitió conocer públicamente el sentido del voto, como consta en el Diario de los Debates del Senado, de igual manera se tiene que ventilar su remoción o no del cargo. En esa ocasión, ni el PRI ni ningún senador se opuso a que el proceso fuera abierto.

Fernando Herrera criticó que dada la cerrazón del PRI es difícil dialogar, porque en su discurso expresa una cosa y en los hechos mantiene su conducta de partido totalitario. Por eso, el bloque PAN, PRD, PT-Morena ha decidido sumar voluntades para que el asunto se dirima con la mayor transparencia.


El PRI no quiere un proceso abierto y público que deje clara las posturas de los senadores. Les hemos pedido que abandonen el temor y el miedo, para entrar en una dinámica de auténtico diálogo parlamentario que permita desahogar este asunto de enorme trascendencia para el país, Herrera Ávila destacó la necesidad de ir a una votación abierta, en el tablero electrónico, de cara a los ciudadanos y a los medios de comunicación, porque el que nada debe nada esconde. Consideró que el argumento priista de que quiere un voto secreto para que no haya represalias revela la manera en que concibe el poder. Para ellos, en esa lógica, las fiscalías sirven para perseguir a los adversarios y proteger a los aliados, añadió.

Para el coordinador panista el PRI intenta tapar el asunto de fondo, que es el presunto financiamiento de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña presidencial del PRI en el 2012. No olvidemos -apuntó- que México es el único país donde no hay responsables en ese escándalo continental de sobornos.


Show Full Content
Previous La violencia política hacia las mujeres en México es una realidad
Next Las realidades últimas de Josué Dávalos
Close

NEXT STORY

Close

Concierto de Fin de Año de los Ángeles Azules sí tuvo costo 

29/12/2022
Close