Es favorable la diversificación económica del estado, considera Memac - LJA Aguascalientes
17/07/2024

 

  • En el sector empresarial es muy importante el avance al reconocimiento del papel que desempeña la mujer
  • Cualquier inversión que se haga en el estado, que represente un crecimiento, es favorable

 

Es fundamental que el trabajo que se ha realizado a través de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas para empoderar al género femenino en el sector empresarial durante 17 años continúe, reconoció Karla Martorell Moya, electa nueva presidente del organismo, quien asumirá el cargo el próximo 21 de octubre.

Puntualizó que se va a reforzar el sector empresarial de la mano con el resto de las ramas económicas del estado, a fin de seguir abriendo camino, sobre todo en el aspecto de exportaciones, enfocado a la producción agroindustrial ya que un buen porcentaje de las socias tienen empresas dedicadas a dicho giro, “tenemos asociadas que tienen fábricas, distribución de materiales en general; son diversos los sectores que manejamos aquí en la asociación, cualquiera es importante y todos se atenderán”.

Reiteró que al frente de Memac, se enfocará en continuar con esa misión y visión que tiene la asociación, reforzando los vínculos empresariales con todos los sectores de la entidad, e incluso con otros estados cercanos; es importante también dar continuidad a la labor social, con especial atención a los sectores más necesitados, como personas de la tercera edad y niños. “Seguiremos trabajando en buscar apertura en el extranjero, continuaremos con ese trabajo para fortalecer a todas las empresas estatales y con una apertura y vínculo a nivel internacional si es que así podemos seguir trabajando”.

Aseguró que en la entidad se ha dado un importante avance el reconocimiento del papel que desempeña la mujer en los distintos ámbitos en el estado; en el sector empresarial es muy valiosa su participación ya que cada vez es mayor el número de quienes lideran negocios y proyectos; y se reconoce su desempeño en la casa y en la sociedad, “ya no está tan marcada la desigualdad, se ha estado fortaleciendo, poco a poco la mujer se va incluyendo en todo el sector”.

Recalcó que tanto la mujer como el hombre tienen la capacidad y la suficiente fortaleza como para ir estableciendo cuáles son las necesidades que se presentan en el estado y que en otros de la República Mexica están latentes; la integración como familia y sociedad tiene que venir desde casa y posteriormente poder hacer una exigencia a las autoridades.

La presidente electa de Memac consideró que la apuesta que pretende hacer el Gobierno del Estado para diversificar la economía en la entidad y que no se focalice sólo en sector automotriz es favorable; comenzarán a trabajar para que el sector agrícola vaya creciendo en conjunto con todas las socias, independiente al giro al que se dediquen, para apoyar ese sector que es muy importante en el estado. “Como asociación tenemos mucho acercamiento y apertura con el gobernador y el municipio, es un sector que ahorita Aguascalientes se había enfocado a lo automotriz y hay que darle diversidad”.

Agregó que cualquier inversión que se haga en el estado, que represente un crecimiento, es importante; para los empresarios locales implica un reto al tener un punto de comparación y un margen de competencia  para poder ofrecer un plus o hacer la diferencia con las grandes cadenas comerciales y consorcio internacionales; “son empresas a las que no se les puede decir no vengas o no estés, o que no se aperturen. Es una gran oportunidad para cualquier sector, como empresarios establecer lo que es local”.


Sobre la inseguridad, la líder empresarial consideró que la situación que vive el estado no es ajena en otros puntos del país, como otros problemas sociales se pueden presentar; en este sentido, la asociación presentará propuestas y tendrá acercamiento con el Gobierno y las instancias competentes, para que se dé un trabajo constante para el combate integral de los delitos que aquejan a la población.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous ¡Que pase el desgraciao! / Lógica Ciudadana
Next Fiesta / Debate electoral
Close

NEXT STORY

Close

Presume rector disminución de consumo de drogas entre estudiantes de la Autónoma

30/12/2015
Close