Héctor Grijalva estará al frente de la Dirección Estatal de Salud Mental y Adicciones – LJA Aguascalientes
13/08/2020


 

  • El área tiene como propósito atenuar el grave problema de la depresión, la ansiedad, el suicidio y las adicciones
  • Se ampliará y elevará la calidad de la atención sicológica en las cuatro unidades ya establecidas y se buscará tener más centros de tratamiento

 

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud decidieron hacer un cambio en la Dirección Estatal de Salud Mental y Adicciones, tendiente a realizar acciones enfocadas a atenuar el grave problema de la depresión, la ansiedad, el suicidio y las adicciones. Se invitó para tomar el cargo al doctor Héctor Grijalva Tamayo, quien aceptó con gratitud y sentido del compromiso.

Grijalva Tamayo propuso un plan basado en tres grandes líneas de acción, que corresponden a los tres niveles de la prevención: Primer Nivel, campaña de difusión. Mantener un cercano vínculo con los medios de comunicación y la sociedad con base en información sobre los centros de tratamiento, las actividades comunitarias y la manera de buscar ayuda. Segundo Nivel, Salud Mental Comunitaria. Se reactivarán las brigadas de sicólogas trabajando en escuelas, grupos sociales, empresas, centros comunitarios y colonias populares. Este es un trabajo que ya se hacía, pero será reactivado con más personal y recursos. Tercer Nivel, la terapia. Se ampliará y elevará la calidad de la atención sicológica en las cuatro unidades ya establecidas y se buscará tener más centros de tratamiento. Para ello es urgente contar con mayor número de sicólogas y unidades de atención clínica.



La Dirección cuenta con cuatro sitios para atender la problemática de la salud mental. Uno en la ciudad capital que es el Centro Agua Clara ubicado en la colonia Morelos. Otros tres en Jesús María, Rincón de Romos y Calvillo llamados Uneme-Capa, que significan Unidad de Medicina Especializada y Centro de Atención a Problemas de Adicciones.

La intención de la nueva Dirección es muy concreta, que la población de todo el estado tenga la certeza de que existen los lugares adecuados para atender su conflicto emocional. El Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud están acercando el servicio a las comunidades. Ahora corresponde a los ciudadanos buscar la ayuda, acudir a recibir la atención.

Al asumir el cargo, Héctor Grijalva señaló que se siente confiado porque cuenta con el apoyo de las autoridades y está respaldado por un personal profesional, capacitado, con experiencia y sobre todo con un gran espíritu humanista.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Reconstrucción podría incrementar hasta 17 mil millones de pesos en el PIB
Next Demandan al gobernador que cumpla con desaparecer las cuotas escolares

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Piden animalistas campañas de esterilización gratuitas

21/06/2015
Close