Hoy viernes, el poeta Jorge Esquinca ofrecerá una charla en la Feria del Libro - LJA Aguascalientes
05/10/2022

 

  • Múltiples actividades se realizarán este 6 de octubreabio de Colle y el ensayista Mauricio Molina participarán en una mesa de diálogo.

 

Continúan las actividades en la 49 Feria del Libro y Spatium I, Festival de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, donde este viernes 6 de octubre, en punto de las 12:00 horas en el Aula Ray Bradbury del Foro Trece, se llevará a cabo la charla Mi cuento favorito de ciencia ficción, del poeta, traductor y editor, Jorge Esquinca.

Dentro del programa de actividades de Spatium I para este viernes, también se contará con la participación del investigador Fabio de Colle, asociado del departamento de Física de Plasmas del Instituto de Ciencias Nucleares; así como del narrador y ensayista Mauricio Molina, quienes formarán parte en la mesa de diálogo La muerte de las estrellas y otros desastres cósmicos, a las 18:00 horas en el Aula Ray Bradbury.

En esta plática se hablará de algunos de los fenómenos más violentos del universo, relacionados con la muerte de las estrellas, y acerca de cómo las explosiones catastróficas producidas durante estos eventos, rebasan los límites de la imaginación. Así también se hará un breve homenaje a la ciencia ficción acompañado de paisajes sonoros con el tema del fin del mundo.

Posteriormente a las 19:00 horas de este mismo día, la investigadora Antígona Segura y la escritora Gabriela Damián, participarán en la mesa de diálogo Crónicas extraterrestres: La historia de Marte desde la ciencia y la ciencia ficción, en donde abordarán ambos temas desde la óptica dual que plantea este género literario en los relatos sobre la posibilidad de vida en otros planetas.

Como parte de la programación, a las 11:00 horas en el foro Orión, la compañía escénica de la CDMX Seña y verbo, ofrecerá la obra de teatro de lenguaje de señas El misterio del circo donde nadie oyó nada, presentación que se realiza en el marco del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos.

En punto de las 16:00 y 18:00 horas, La Orquesta Lavadero, ofrecerá la presentación de teatro clown para niños y niñas titulada En las nubes, espectáculo excéntrico musical que ha logrado un rotundo éxito en países como Francia, Suiza y Brasil.

 


 

Con información del ICA


Show Full Content
Previous Realizará Colegio Nacional el Segundo Encuentro Libertad por el Saber
Next Capacitación y formación académica, pilares de la modernización en servicios de salud
Close

NEXT STORY

Close

Asesinato de periodistas agravia a la sociedad / Letras ciudadanas

21/08/2015
Close