Inauguran festejos del XLV aniversario del Crena - LJA Aguascalientes
27/05/2022

 

  • Las actividades se llevan a cabo del 25 al 27 de octubre, en las instalaciones del plantel educativo
  • Se realizó la presentación editorial de la Memoria del 2 Congreso de Investigación Educativa La práctica docente formadora del futuro

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica y el secretario general de Gobierno, Francisco Javier Luévano Núñez, presidieron la ceremonia de inauguración del XLV Aniversario del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (Crena), con el tema La innovación pedagógica en la formación inicial.

Durante su mensaje, Silva Perezchica, exalumno de dicha institución, exhortó a los cerca de 600 estudiantes a mantener la vocación del maestro como líder transformador de la comunidad; asimismo reconoció que a lo largo de 45 años, el Crena ha sido semillero de hombres y mujeres que han fortalecido el sistema educativo estatal.

Edgar Omar Gutiérrez, director de la normal, destacó que la institución mantiene vigente el lema “Estudia hoy, para enseñar mañana”, con el compromiso de superación para los jóvenes responsables de formar a las futuras generaciones.

En el inicio de actividades, mismas que se realizan del 25 al 27 de octubre, en las instalaciones del plantel educativo, se develó la placa conmemorativa del maestro Eleazar Durón Mercado, creador del escudo que representa a la institución.

Posteriormente, se llevó a cabo el Primer Simposio 2017, en el cual maestros, alumnos y egresados participaron en el Concurso de Trabajo de Investigación en Formato de Cartel; de igual manera, Helga Patricia Frola Ruiz estuvo a cargo de la conferencia magistral Los nuevos retos didácticos del profesor ante los principios pedagógicos del Modelo Educativo 2017.

Como parte de las actividades académicas, se efectuó la presentación editorial de la Memoria del 2 Congreso de Investigación Educativa La práctica docente formadora del futuro.

En el evento también estuvieron presentes Jesús Morquecho Valdez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; Gustavo Martínez Romero, jefe de Gabinete de Gobierno del Estado; Mario Armando Valdez Herrera, secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Octavio Arellano Reyna, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes, así como el general de Brigada DEM José Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la XIV Zona Militar, entre otros invitados especiales.


 

Con información del IEA


Show Full Content
Previous Firman convenio Universidad El Retoño e Ictea
Next Esperan frente frío número 6 en las próximas 24 horas
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Tercera ola

03/03/2021
Close