- Se busca la concreción de acuerdos de inversión para Aguascalientes, la apertura de comercio electrónico para productores locales, intercambios académicos y financiamiento para desarrollo de infraestructura
- Alcanzar acuerdos con esta potencia económica permitirá al estado una mayor diversificación de los capitales, señalan
A punto de arrancar la última fase de su misión comercial por Asia, el gobernador Martín Orozco Sandoval reunió a la comitiva que lo acompaña para afinar los detalles de las actividades correspondientes a China, en la que se busca la concreción de acuerdos de inversión para el estado, la apertura de comercio electrónico para productores de Aguascalientes, intercambios académicos y financiamiento para el desarrollo de infraestructura: “Alcanzar acuerdos con esta potencia económica, permitirá al estado una mayor diversificación de los capitales y los sectores productivos; es una oportunidad para incrementar la presencia y operación de inversiones chinas en nuestro país, además de sentar las bases para generar intercambios académicos con el fin de mantener el impulso y preparación de nuestro capital humano”.
A primera hora de este lunes, Orozco Sandoval junto con la comitiva integrada por Alberto Aldape Barrios, secretario de Desarrollo Económico; Mayela Macías Alvarado, presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso del Estado; y Rolando García Alonso, asesor de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, sostendrán un encuentro con directivos del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el más grande de dicho país, y del mundo.
Durante los últimos días de esta gira económica, Orozco Sandoval buscará la concreción de más inversiones, reactivar la colaboración e intercambios para la movilidad internacional de los jóvenes, ya que al contar con profesionistas y técnicos altamente capacitados, Aguascalientes pretende ser el estado más competitivo de México.
Con información del Gobierno del Estado
Asi se le llama ahora a las vacaciones pagadas por la ciudadanía, Gira o misión comercial, ay martircillo mejor regrésate a vender dulces para eso si saliste bueno, y aldape que no iba a salir del gabinete??, de esos no se hace ni la mitad de uno