Política

Justifica Citlalli Rodríguez petición de no retirarse del cargo

 

  • Niega la diputada priista que ella y otros cinco diputados pretendan impugnar el calendario electoral
  • Se trata de un procedimiento para la protección de sus derechos electorales, en caso de lograr la candidatura para reelegirse, explicó

 

Niega la diputada Citlalli Rodríguez González que esté interesada en impugnar el calendario electoral, aunque reconoció que presentó  un procedimiento legal en la defensa de sus derechos electorales para no separarse del cargo, en caso de que su partido decida su candidatura a la reelección.



Recalcó que no han tomado una posición al respecto, ni como grupo parlamentario, ni como partido para presentar una impugnación ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el sentido que se señaló mediáticamente.

“Lo que presentamos los seis diputados fue una protección a los derechos políticos que ahora tenemos, no una impugnación; las reglas -de la reelección- las pondrán los propios partidos, no garantiza que sea un paso a la reelección”, señaló Rodríguez González.

Detalló que existe una segunda oportunidad, a partir del 2 de abril del 2018, en el que seguramente el grueso de los diputados de todas las fracciones que quieran reelegirse, estarán presentando también dicho procedimiento en la Sala Monterrey.

Citlalli Rodríguez explicó que este procedimiento legal tiene el objetivo de no separarse del cargo como diputado, por ser la legislatura más corta en la historia y para no dejar espacios vacíos, y recalcó que no significa que en este momento tengan segura su candidatura para la reelección.

Hizo referencia al caso de presunta corrupción por parte del dirigente del Partido del Trabajo, Héctor Quiroz García, que consideró sólo viene a sumar a la mala percepción que la ciudadanía tiene de los políticos: que todos son corruptos, y lamentó que no se haya parado esta situación desde el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat, que aseguró fue cuando apareció, y ahora sea en otro gobierno panista cuando explota: “En lo personal me pronuncio a que llegue a sus últimas consecuencias, para que a nadie más se le ocurra tomar siquiera un peso que no es suyo… nos hemos ganado el repudio de la ciudadanía con justa razón”.

Rodríguez González dijo confiar estas situaciones no sucederían si el Sistema Anticorrupción estuviera ya en funciones, pues de manera inmediata se castigarían estas actuaciones, sin esperar que pasen administraciones completas y no suceda nada.

En cuanto a la reingeniería administrativa que presentó ante el Legislativo el Poder Ejecutivo, consideró extraño que se realice con tanta premura, cuando debió estar integrada esta reforma en el Plan Estatal de Desarrollo, y para definirlo tuvieron que pasar meses; situación que pone en duda si posteriormente el gobernador presentará un nuevo Plan cada año.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!