Cultura

La Feria del Libro en el Foro Trece fue un éxito: ICA

 

  • Para el sábado, explicó la directora del ICA, esta edición de la Feria del Libro había sobrepasado en visitantes a la del año pasado con más de 40 mil visitantes
  • El año que entra la feria también se realizará en el Foro Trece y habrá Spatium II

 

La directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Santa-Ana Saldívar, comentó que la 49 Feria del Libro de Aguascalientes rebasó las expectativas; tan sólo para el mediodía del pasado sábado se habían recibido más de 40 mil visitantes, mientras en la edición 48 del evento se lograron conjuntar a poco más de 30 mil durante todo el evento.

El día de ayer concluyó la Feria del Libro, siendo esta la primera ocasión en que el sacar el evento de su tradicional sede, la Casa de la Cultura, tuvo un resultado positivo.

La directora aclaró que los más de 40 mil visitantes registrados corresponden a datos preliminares, pues no se tomaron en cuenta a los visitantes del domingo y del resto de la tarde del sábado, además de que durante la semana se realizará de manera exhaustivo el conteo de visitantes, por lo que se espera que los números aumenten considerablemente.

Esta ha sido la primera ocasión en la que la feria se lleva a cabo en el Foro Trece pero no será la última, advirtió Santa-Ana Zaldívar, pues el éxito fue tal que la directora reveló que el próximo año también se realizará en este recinto, mientras que dada la concurrencia que tuvieron especialmente los eventos de Spatium I, el próximo año habrá Spatium II, “Aguascalientes tiene una de las infraestructuras culturales más importantes de todo el país y hay que aprovecharla”.

También adelantó que se espera que el próximo año, cuando la feria celebre su 50 aniversario, el evento crezca en lo general por lo que este primer intento de modificación del formato fue una prueba de ensayo y error para corregir los detalles que ocurrieron.

En esta feria del libro, detalló, hubo colaboración con otras entidades como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otros más, pero para la siguiente emisión se prevé un mayor acercamiento por ejemplo del Gobierno municipal, el Gobierno Federal y otras instancias del gobierno estatal, siendo esto, de hecho, uno de los detalles que se deben afinar para los años que vienen.

Al respecto la directora expresó: “Siendo autocríticos obviamente hay temas que tenemos que afinar, obviamente no podemos hacerlo solos”.

La directora expresó: “La Feria del Libro se ha modernizado a partir de este año, creo que Aguascalientes lo merecía (…). Este es un nuevo concepto de ferias del libro en México, de verdad lo creo, de tal suerte que es un gran reto para Aguascalientes”

 

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!