Política

Más de la mitad de los diputados panistas están interesados en la reelección

 

  • Sus aspiraciones pueden obstaculizarse con la posible conformación de la alianza del ahora Frente Ciudadano por México
  • Será a finales de este año o principios del 2018 cuando se estén dando a conocer las designaciones

 

De un 60 a 70 por ciento de los diputados panistas en el Congreso del Estado está interesado en buscar su reelección, aunque el panorama puede complicarse para ellos ante la posible integración del Frente Ciudadano por México como coalición, señaló el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional y Partido Encuentro Social (PAN-PES), Guillermo Alaniz de León.



Recordó que el método que el PAN para Aguascalientes definió es el de la designación, de tal forma que están bajo el escrutinio, no sólo de la Comisión Permanente estatal, sino que será a través de los consensos y acuerdos con todos los liderazgos, que permitan la unidad del partido. Será a finales de este año o principios del 2018 cuando se estén dando a conocer las designaciones.

Aseguró que existe voluntad de todos los panistas para acatar este método por designación, de tal manera que no existe ningún problema entre la militancia, al considerar que con la unidad ganan en muchos sentidos.

El coordinador parlamentario destacó que además falta que se establezca la posible coalición del ahora Frente Ciudadano por México y determinar la participación de los estados, si es que se da de manera local.

Alaniz de León consideró que el interés de los diputados por la reelección no pararía los trabajos legislativos, ya que entraría de inmediato el suplente para dar continuidad a los mismos.

Sobre lo expresado por su presidente de partido Pablo Martínez, quien advirtió que los diputados que busquen la oportunidad de reelegirse deberán ganárselo, el panista manifestó que al momento su bancada ha tenido un arduo trabajo, ya que al momento presentó casi el 50 por ciento de la totalidad de las iniciativas, por lo que no tienen ningún problema para que sea considerado este indicador o algún otro, aunque de igual manera deberán esperar a que la propia comisión permanente establezca los tiempos para la selección.

Externó que en el corto plazo habrán de ser presentados los paquetes económicos por los municipios del estado, y aunque aún no se han reunido para plantear este tema hasta no hacerlo también con los alcaldes, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Jaime González de León, adelantó que el panorama señala que no habrá más incrementos que el marcado por la inflación.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!