Música, en el Aniversario de la Ciudad – LJA Aguascalientes
13/08/2020


 

Como parte de las actividades por el 442 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes, el Mariachi Imperial Azteca ofrecerá un concierto el sábado 21 de octubre en punto de las 19:00 horas, en el Teatro Aguascalientes. Sus integrantes, Pedro Rodríguez, Julio César Vargas, Juan Carlos Cano y Víctor Hernández, acudirán como Embajadores del Corazón de México al evento de los premios Grammy Latinos el 16 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, Nevada, luego de que fueron nominados, por primera vez, en la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi con el disco “Aun estoy de pie”.

El Ayuntamiento de Aguascalientes invita a la ciudadanía en general a disfrutar de la música de Los Santaneros de Pepe Bustos este jueves 19 de octubre en el Mirador de la Línea Verde.

La agrupación se distingue por la producción de música tropical mexicana, influenciada por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia. Canciones como La Boa, Perfume de Gardenias o Amor de Cabaret son sólo algunos de los éxitos interpretados por la agrupación, que se han consolidado como parte de la memoria colectiva de México desde los años 50, cuando se arraiga el género de la música tropical.



La cita es en el Mirador de la Línea Verde, ubicado entre la calle Hacienda y Villerías en punto de las 21:00 horas. El evento es gratuito y familiar, y se espera la presencia de entre ocho y diez mil personas.

Asimismo, en las actividades del Miércoles Ciudadano, asistió el joven violinista Emilio Alejandro Medina González, de 15 años de edad, quien cursa el tercer grado de secundaria en la Comunidad de Aprendizaje Iuventus y quien ha destacado con su talento en recintos de reconocimiento nacional como el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Presentan Perpetuidad de los mustios corazones, en homenaje a López Velarde
Next Bellas Artes festejará los 110 años de Cri-Crí

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Rechaza delegación del INAH imputaciones de Odisea

09/03/2013
Close