Ofrecen 50% de descuento en 100 densitometrías óseas - LJA Aguascalientes
23/04/2024

 

  • Se recomienda realizar esta prueba médica en hombres y mujeres mayores de 50 años
  • En la densitometría se revisarán los niveles de calcio en columna y cadera

 

La dirección de Servicios Médicos del DIF estatal ofrece durante todo octubre 100 densitometrías óseas a mitad de precio, un examen a través del cual las personas pueden conocer el nivel de calcio que existe en los huesos, informó la responsable del área, Teresa Guadalupe Medina Macías y precisó que el costo normal de este estudio en el DIF estatal es de 456 pesos sin descuento, y durante este período se realizará este estudio a un costo de 228 pesos; destacó que en el sector privado este mismo examen tiene un precio cercano a los mil pesos.

La revisión está dirigida a hombres y mujeres mayores de 50 años; el objetivo es de carácter preventivo, a fin de que conozcan la calidad de sus huesos, ya que conforme avanza la edad en los seres humanos se puede presentar un debilitamiento del esqueleto, lo que conlleva a tener un mayor riesgo de sufrir alguna fractura.

En esta densitometría se revisará la columna y cadera, lo cual permitirá tener un diagnóstico certero sobre la estructura ósea del paciente, para de esta forma poder identificar si la persona presenta bajos niveles de calcio (osteopenia), o el problema es más severo y pueda considerarse que padece osteoporosis.

Es importante que las personas conozcan su densidad ósea, y en el caso de que sus huesos sean débiles o no tan fuertes como antes, acudan de inmediato con su médico para que les asigne el tratamiento adecuado a esta enfermedad.

Quien padece osteopenia puede llegar a desarrollar osteoporosis, razón por la cual es importante realizarse un chequeo médico oportuno que les permita identificar si los huesos están más frágiles y delgados o han sufrido una disminución en la densidad mineral ósea.

Los interesados en realizarse este diagnóstico, deben sacar cita previa llamando a los teléfonos 9 78 48 01, extensión 122, o dirigirse a las instalaciones de la dirección de Servicios Médicos que se ubican en avenida Mahatma Gandhi esquina con la calle República de Paraguay, del fraccionamiento Agricultura.

Las recomendaciones para asistir a esta prueba médica son acudir aseado; no usar desodorante o cremas; y utilizar ropa cómoda, sin cierres o botones de metal; el estudio tiene una duración aproximada de 20 minutos.


Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Inicia la campaña permanente Lávate las Manos
Next Homologan municipios criterios para aspirantes a policías
Close

NEXT STORY

Close

UAA facilita a sus estudiantes la tutoría de pares a través de aplicación

01/04/2024
Close