Otto Granados insiste en que el PRI en Aguascalientes aún está secuestrado – LJA Aguascalientes
14/08/2020


 

  • En caso de decidirse a ser candidato al Senado, no haría fórmula con la corrupción, ni con la indecencia, ni con el autoritarismo

 

Otto Granados Roldán, actual subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, manifestó no estar seguro de querer ser candidato al Senado de la República, y en caso de que así fuera, no haría fórmula con la corrupción, ni con la indecencia, ni con el autoritarismo. Insistió en que el PRI en Aguascalientes está secuestrado.

Así lo señaló el ex gobernador en breve entrevista a los medios de comunicación, luego de impartir la conferencia Comunicación efectiva y de respuesta ante medios, invitado por el Organismo Nacional de Mujeres del tricolor (Onmpri)  en Aguascalientes.



El ex gobernador manifestó no tomar aún una decisión respecto a si participará como candidato al Senado de la República, ya que aún hay tiempo para reflexionar sobre esa posibilidad.

–¿Con quién no haría fórmula para el Senado?

–Yo haría fórmula con el pueblo, con el votante, con los ciudadanos, esa es la más importante, con Aguascalientes… ¿con quién no haría fórmula?, con la corrupción, ni con la indecencia, ni con el autoritarismo.

–¿Personificados en algún miembro de su partido?

–No, ustedes que son muy sagaces, yo no he dicho nada ¿eh?… como dicen los legisladores: es cuánto.

Adelantó que se reuniría con los representantes de varios de los grupos políticos del PRI para definir las acciones a seguir, luego de la carta que  entregaron al Comité Ejecutivo Nacional, en la que varios líderes de los principales grupos políticos del PRI se quejaban de las decisiones emprendidas por el actual presidente priista, Enrique Juárez Ramírez.

Granados Roldán consideró un serio error que en el contexto donde el PRI está en serias desventajas en Aguascalientes desde hace varios años, que se han perdido numerosas elecciones, haya un proceso de secuestro del edificio del partido, porque ello no contribuye ni a la unidad, ni a mandar un mensaje inteligente al electorado; en ese sentido es una muy mala estrategia.

“La voluntad política para un proceso de diálogo constructivo que tienda a la negociación, la política es negociación, entonces si quienes ahora han secuestrado el edificio del  partido tienen una disposición a hacer una propuesta que reúna esas características, nosotros estamos en las mejor disposición de escucharlos”, apuntó el exmandatario.

Todos los partidos tienen un problema de comunicación en general, externó,  y las encuestas son muy reveladoras, pues en los últimos lugares suelen estar los temas políticos, los temas partidistas; lo cual es un común denominador en México y en muchas partes del mundo. Consideró que los partidos son instituciones muy importantes para lograr una democracia representativa, y por tanto tienen la responsabilidad de demostrar que tienen esa relevancia.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Iniciativa busca que autos robados o recuperados no paguen pensión
Next Esperan justicia más de 15 mil denuncias penales

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

2 millones de pesos al Programa Escuelas de Calidad 2013

14/03/2013
Close