Política

Participarán en las próximas elecciones mil 500 candidatas en cada partido

 

  • El PRI está obligado a preparar sus mejores cuadros femeninos, ya que la paridad de género será una realidad en todos los puestos de elección popular: Lorena Martínez
  • La reflexión de lo que sucede en el PAN debe llegar a todos los partidos políticos: que la cerrazón genera rupturas y divisiones

 

El nuevo contexto de participación política para las mujeres obliga a Partido Revolucionario Institucional (PRI) a preparar a los mejores cuadros femeninos que desean contender en alguna candidatura, externó Lorena Martínez Rodríguez, dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT) del PRI: “Se trata de una elección en la que ya prácticamente la paridad en los cargos de elección popular será una realidad en todos los niveles, desde regidurías, diputaciones locales y federales y senadurías; estamos hablando que tendremos más de mil 500 mujeres candidatas”.

Externó que uno de los motivos de su visita a la capacitación de la Octava Sesión presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), es para compartir sus experiencias personales de triunfos y de derrotas, a fin de que sea también un aprendizaje los errores cometidos.

La excandidata a la gubernatura estatal consideró que el PRI está más vivo que nunca, pues si bien perdieron las pasadas elecciones fue sólo con un punto de diferencia, lo que significa que aún tienen un alto nivel de oportunidad de participar y ganar elecciones, por lo cual se están preparando para ganar la batalla.

Martínez Rodríguez recalcó que su aspiración actual es ser candidata a senadora de la República, para lo cual está “trabajado incansablemente”, ya que para hablar de ser nuevamente candidata a gobernadora, “falta muchísimo tiempo”.

La priista dijo que sobre la renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional prefiere no opinar, ya que no le agrada hablar de lo que sucede en las casas ajenas, al tratarse de asuntos internos, aunque la reflexión de lo que ahí sucede debe llegar a todos los partidos políticos: que la cerrazón genera rupturas y divisiones.

“Por eso el PRI optó por abrir cuadros ciudadanos (…), se abrió el abanico de posibilidades para incorporar candidaturas ciudadanas y sobre todo estamos fortalecidos en cuanto a construir un mejor país. El PRI está llamando a postular a sus mejores hombres y mujeres para entrar a una contienda que genere buenos resultado”, dijo.

Manifestó que si bien las próximas elecciones federales serán altamente competidas, su partido habrá de enfrentar el proceso electoral con dignidad, con el reto de dignificar la política y ponerla en alto, a fin de recuperar la confianza de la ciudadanía en los políticos y no se sientan avergonzados de quienes dirigen los destinos de su país.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Justos y Francos
    09/10/2017 at 16:50 — Responder

    ¿¿¿A NIVEL LOCAL???
    DEPENDE DE LA SENTENCIA QUE EMITA LA SAE/TENCIA…
    RESPECTO A SU PARTICIPACIÓN EN EL PEL 2017-2018…

¡Participa!