- Cualquier movimiento en estos momentos afecta a un partido, reconoció Gustavo Báez
- Sera a finales de año cuando hay un panorama más claro en Acción Nacional
Gustavo Báez Leos hizo un llamado a los panistas a mantener la calma, luego de que Margarita Zavala anunció que renunciará a Acción Nacional, al reconocerla como pieza fundamental de su partido. Conminó a dar un mensaje de unidad a la ciudadanía: “Si Margarita Zavala decide salir del partido es muy respetable, pero lo importante es que en Aguascalientes sigamos unidos y que sigamos construyendo y que le demos a nuestro partido a nivel nacional el ejemplo de un estado unido (…) le deseamos lo mejor”.
Dijo que es necesario destacar que el actual presidente local del partido, Paulo Martínez, ha logrado conservar la unidad de los militantes en el estado; de tal manera que quien decida irse y apoyar a Margarita Zavala no se lo reprocharán, al tratarse de una decisión muy personal.
Báez Leos insistió que en Aguascalientes prevalece un PAN unido, que apoyará tanto a quien sea su candidato a la presidencia de la República, como a quienes decidan para las senadurías, ya que consideró que existen altas probabilidades de que Acción Nacional, con sus alianzas, volverá a los Pinos.
Reconoció que en este momento cualquier movimiento que se da afecta a un partido, como sucede con la renuncia de Margarita Zavala, situaciones similares ocurren en contendientes como Morena, pues no saben que no está en juego una situación pequeña, sino que se trata -dijo- del futuro de México: “Recordemos que el proceso electoral ya comenzó, apenas arranca y aún hay muchas piezas que moverse, de tal manera que hasta finales de año tendremos un escenario más claro”.
Gustavo Báez se refirió también al análisis de la glosa del primer informe de Martín Orozco, con el llamado de los funcionarios estatales, tal como lo han solicitado los partidos de oposición, no representará un costo político ante la percepción ciudadana, ya que los secretarios vendrán a “presumir los logros y a exponer en qué están trabajando y señalar lo que falta por hacer.
Consideró que el hablar con la verdad a la ciudadanía dará un buen mensaje a la ciudadanía, en aras de que sabrán que el gobierno estatal tiene el camino muy claro, a fin de que tengan la tranquilidad de que sí hay rumbo, y que apenas van diez meses del gran cambio que va a darse en Aguascalientes.
Báez Leos destacó que en el análisis próximo de las cuentas públicas no habrá proteccionismos ni cacería de brujas, sino que los diputados del PAN habrán de ser claros, y quien la “haya regado” que dé la cara y felicitar a quien hizo bien las cosas.




