Sociedad y Justicia

Posible destitución de la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Aguascalientes por mal uso de recursos

 

  • Condujo un auto utilitario en estado de ebriedad y se impactó contra patrulla municipal
  • La posible destitución de Ruth Cedillo está en manos del gobernador

 

La directora del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), Ruth Pérez Cedillo, deberá recibir una sanción ejemplar por haber impactado contra una patrulla de la Policía Municipal de Aguascalientes al conducir además un vehículo utilitario de la dependencia que coordina.



El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, específico que si bien corresponde a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas definir la sanción que recibirá la funcionaria, al tratarse de una entidad de Gobierno del Estado, ese tipo de hechos se deben sancionar de manera muy estricta, y no dudó en que así será.

Externó que existen dos aspectos a sancionar, pues además de los daños que recibieron las unidades, el hecho de que manejara con aliento alcohólico es también una falta que amerita ser castigada.

“Uno como funcionario público no puede hacer eso, ni siquiera en vehículos particulares, porque a fin de cuentas somos representantes de la ciudadanía. Esto puede servir como un llamado de atención para los funcionarios de todos los niveles y órdenes de gobierno, en cuanto a la importancia de dar un buen uso a los bienes, en este caso los vehículos”, apuntó el diputado por el Partido Acción Nacional.

González de León apuntó que una posible destitución será una decisión del Poder Ejecutivo, pero sin duda la servidora pública deberá recibir una sanción ejemplar, sobre todo porque sienta un precedente para que ningún otro funcionario incurra en acciones semejantes.

De acuerdo a información que circula en diversos blogs con información de Aguascalientes, Ruth Pérez Cedillo chocó contra una patrulla del municipio de Aguascalientes, con placas AG-0617-B1 número 0617 conducida por el oficial Álvaro Taylor Reséndiz de 53 años, quien tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia. Ruth Cedillo conducía con aliento alcohólico una camioneta Chevrolet color gris con placas AEG-6209, vehículo que es propiedad del gobierno estatal. El accidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana, en avenida. Aguascalientes y calle Lima. El percance habría ocurrido hace algunas semanas, y se presume que no se había dado a conocer porque la funcionaria intentó hacer uso de sus influencias para que no se difundiera la información.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. venado
    31/10/2017 at 19:29 — Responder

    OPS!!! CON RAZON!!! MILES DE VECES LA BUSCAMOS PARA QUE METIERA EN CINTURA A SUS “ABOGADAS” QUIENES COBIJADAS POR CEDILLO SE NEGARON ROTUNDAMENTE A APOYARNOS LEGALMENTE!!!

    AHORA ENTENDEMOS PORQUE…LOS HECHOS HABLAN POR SI MISMOS!!!

    OJALA TAMBIÉN SU COLABORADORA LA LIC. CLAUDIA ARIAS TAMBIÉN SEA DESTITUIDA….Y LAS ABOGADAS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER AGUASCALENTENSE TAMPOCO CANTAN MAL LAS RACHERAS!!!

    OJALA LA CONTRALORIA MUNICIPAL TAMBIÉN SE DE UNA VUELTECITA PARA SUPERVISAR EL TRABAJO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DONDE LAS ABOGADAS SE DAN EL LUJO DE ESCOGER A QUIEN DAN APOYO LEGAL Y A QUIENES NO!!!

    TARDE QUE TEMPRANO TODO SALE A LA LUZ!!!

¡Participa!