Presentan a empresarios proyectos municipales - LJA Aguascalientes
01/12/2022

 

  • Desarrollo Urbano Municipal presentó Barrios Mágicos y Camino a tu Patrimonio Seguro al Consejo Coordinador Empresarial
  • El proyecto global de Barrios Mágicos requiere de varios años y el seguimiento de administraciones venideras, para lograr su consolidación en 2025

El Ayuntamiento de Aguascalientes presentó a miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) los proyectos de Barrios Mágicos y Camino a tu Patrimonio Seguro. Adrián Castillo Serna, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, dio a conocer a los integrantes del CCEA los avances del esquema de Barrios Mágicos con el que se intervendrá y rehabilitará infraestructura histórica de los tradicionales Barrios de Guadalupe, San Marcos, El Encino, La Purísima, La Estación y La Salud.

Entre los objetivos, consideró, está rescatar los espacios públicos, rehabilitando las fincas, respetando su arquitectura y vegetación de origen, mejorando la movilidad, el uso del suelo y accesibilidad; enfatizó que el proyecto tiene como línea primordial el humanizar la construcción, generando espacios seguros para la interacción de las familias, así como impulsar el turismo, la difusión y participación cultural y la generación de rutas comerciales. El proyecto global de Barrios Mágicos requiere de varios años y el seguimiento de administraciones venideras para lograr su consolidación en 2025, indicó el funcionario.



 

El programa Camino a tu Patrimonio Seguro ha entregado más de 80 títulos de propiedad, dando certeza legal y asegurando la prestación de servicios a estas zonas, que se han desarrollado en predios ejidales o comunales.

Los empresarios señalaron que apoyarán los esfuerzos que realiza la administración municipal con la conformación de una bolsa de fondos para que beneficiarios tengan acceso a su título de propiedad sin contratiempos.

El presidente del CCEA, Pedro Gutiérrez Romo, mostró disposición para trabajar en equipo, garantizando que desde la organización que encabeza se sumarán los esfuerzos de las cámaras que la conforman, vigilando que ambos proyectos se consoliden y trasciendan gobiernos.

Bárbara Velderrain Osuna, directora de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, expresó que estos programas son políticas públicas viables que demuestran que la administración actual está comprometida con el bienestar de Aguascalientes: “Cuentan con nosotros para solicitar una bolsa específica y ejecutar Barrios Mágicos”.

Estuvieron presentes en el encuentro integrantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano; asimismo participaron Guadalupe González Madrigal, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro; Susana López de la Parra, líder de Mujeres Empresarias Mexicanas; José Luis Robles, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Zona Centro A. C.; Víctor Quintana Serrano, Presidente del Colegio de Valuadores de Aguascalientes; René Arturo Treviño Cortés, representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; así como José Luis Macías Barrón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


 


Show Full Content
Previous Rehabilitan el jardín y las fachadas del Barrio de Guadalupe
Next Obtienen becas hijos de migrantes en Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

Participación de Europa en el conflicto Rusia-Ucrania significaría la Tercera Guerra Mundial

04/10/2022
Close