Presentan las actividades del Festival de la Ciudad - LJA Aguascalientes
09/08/2020


 

  • Los eventos estarán repartidos por toda la ciudad; en la Exedra estarán Zoé y Pepe Aguilar
  • En el oriente de la ciudad se presentarán El Gran Silencio, Dr. Krapula, Bronco, la Sonora Santanera y Armando Palomas

 

El día de ayer como había prometido el director del IMAC, Alejandro Vázquez Zúñiga, se presentaron las actividades del Festival Cultural de la Ciudad que en esta ha sido descentralizado parcialmente, llevando algunos de los eventos que se prevé que tengan mayor aforo al oriente de la ciudad.

Este lunes autoridades del Ayuntamiento como la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, la regidora Karla Cassio Madrazo, el regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya y el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga, presentaron las más de 300 actividades del Festival Cultural de la Ciudad que darán inicio desde el día de mañana.



Como había adelantado anteriormente Vázquez Zúñiga, en esta ocasión los espectáculos no se presentarán únicamente en el centro de la ciudad, sino que llevarán a diferentes escenarios que estarán repartidos por todo el municipio.

En la Exedra, que anteriormente fue la sede de los eventos con mayor aforo, en esta ocasión sólo habrá dos conciertos, el 21 de octubre se presentará la banda de rock Zoé y el 22 el cantante música popular Pepe Aguilar.

En el afán de llevar espectáculos al oriente de la ciudad, el 18 de octubre los Ángeles Negros darán un concierto en donde se suele instalar el tianguis de la colonia Insurgentes, el 19 de octubre se presentarán el grupo de salsa Cohiba y la Sonora Santanera en las cercanías de la estela de la Línea Verde, Dr. Krapula, Armando Palomas y el Gran Silencio el 20 en la misma ubicación y para concluir el 22 estará Bronco en algún escenario aún no definido de esta zona de la ciudad.

El Teatro Morelos por otro lado, será el recinto que dé cabida a las artes escénicas: el 14 de octubre abrirá el montaje Sketcheando de La Troupe, el 15 Los niños perdidos de El Fénix, el 16 al 21 El viaje de los cantores de la Compañía Municipal de Teatro y el 22 cerrará Lo que queda de nosotros de Alejandro Ricaño.

El Patio de las Jacarandas se convertirá en un escenario alternativo con presentaciones de la Big Band de Aguascalientes el 14 de octubre, Luis de Reada con Alonso Arreola el 15, Muffin Pimienta el 16, Kingsmith el 17, Klezmerson y Smoke Ring Quartet el 18, Pastilla el 19, Juguete Rabioso el 20 y HH Expresión Quartet 35 y Filulas Jus con Adrián Terrazas ex integrante The Mars Volta el 21.

Mientras que el Barrio de la Purísima, será sede de un Festival Artesanal, varias presentaciones teatrales locales y talleres, el Barrio de Guadalupe albergará la música tradicional mexicana y la danza folclórica como a la Compañía Estatal de Danza y el Barrio del Encino contará con música y danza flamenca.

En la Plaza Fundadores se llevarán a cabo espectáculos variados como la presentación del ensamble vocal GleeClub el 14 de octubre, el mago Manuel Villalobos de Chile el 15, la banda de ska La Huesuda el 16, el grupo de fusión musical Pipen Percussion Strings & Madness el 17, el cantante de rock local Richie Diaz el 18, el grupo de bossa nova Char el 19, el grupo Sonido Doña Corrupta el 20 y la banda Bistek el 21.

Todas las delegaciones municipales contarán también con diferentes eventos como presentaciones de la Banda Sinfónica Municipal, la presentación de la Pingo’s Orquesta, Son 4, varios montajes escénicos del Grupo Teatropólis de Chile y Armando Vega-Gil con conciertos de rock para niños.

Además habrá presentaciones de música de cámara en algunos de los templos más importantes de toda la ciudad, presentaciones editoriales en algunas de las casonas del centro de la ciudad y espectáculos de Danza Contemporánea en la Expoplaza.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Consideran lamentable la impugnación que presentó el TEEA ante instancia superior
Next Buscarán en el Congreso incremento de presupuesto a programas deportivos

2 thoughts on “Presentan las actividades del Festival de la Ciudad

  1. Ya ni la hacen deberás,hay eventos buenos pero es mejor en el centro off cómo se ve que este año de plano no le quisieron invertir.mal muy mal……

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Atienden escuelas con afectaciones por las lluvias

24/09/2013
Close