Sociedad y Justicia

Presentan proyectos de infraestructura vial

 

  • En los próximos meses se comenzará con la colocación de concreto hidráulico de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Siglo XXI norte
  • Invertirán 857 millones de pesos en construcciones
  • El próximo año se considera el circuito de flujo vial continuo de avenida Aguascalientes

 

En la celebración del Día del Caminero, el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, resaltó que en lo que va del año se han invertido más de 319 millones de pesos en infraestructura vial, lo que representa 832 nuevos kilómetros de caminos y carreteras en beneficio de la población.

Esta infraestructura vial mejora la conectividad entre los municipios y los estados aledaños, lo que a su vez impulsa la atracción de inversiones y generación de empleos.

A la fecha son once los proyectos viales que se ejecutan en diferentes puntos del estado, entre los que destaca la modernización de varias vialidades a cuatro carriles de circulación y doce metros de ancho; la pavimentación y ampliación de caminos; reconstrucción de asfalto en carreteras; así como diferentes obras de conservación.

En el tema de rehabilitación de caminos de terracerías, la Sicom realizó 108 acciones en los municipios del interior del Estado con el fin de garantizar trayectos seguros a quienes habitan en la zona rural de la entidad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, tiene en ejecución 19 proyectos con una inversión de más de 538 millones de pesos.

Dentro de los proyectos viales que se han hecho en los últimos meses, está la modernización de las carreteras Maravillas-Tepetates-Paso Blanco y Agostaderito-Salto de los Salado, así como de las avenidas Independencia y Abelardo L. Rodríguez, además de la construcción del paso superior de avenida Aguascalientes poniente.

En los próximos meses se comenzará con la colocación de concreto hidráulico de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Siglo XXI norte; así como la construcción de los pasos a desnivel de Luis Donaldo Colosio y avenida Universidad, y en Guadalupe González en su cruce con avenida Aguascalientes.

El titular de la Sicom mencionó que hay un banco de proyectos viales para el próximo año, en donde se considera el circuito de flujo vial continuo de avenida Aguascalientes.

 

Con información de la Sicom

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!