Política

Priistas inconformes deciden no impugnar el nombramiento del dirigente estatal

 

  • Pronto habrá una incorporación importante al Comité Directivo Estatal
  • No puede estar fragmentado el PRI en dos expresiones políticas, pues eso sería catastrófico: Fernando Palomino Topete

 

Juan Fernando Palomino Topete, quien fue nombrado como vocero de los líderes de los principales grupos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, aseguró que pronto habrá noticias de una incorporación al Comité Directivo Estatal (CDE) de manera importante, por lo que descartan impugnar el nombramiento de Enrique Juárez como dirigente estatal del partido.



Anunció que ya existe una agenda de común acuerdo entre el movimiento que representa y la dirigencia del CDE, la cual pretende que sea incluyente y participativa, ya que en ella existe el compromiso de dar espacios a todas las expresiones políticas del PRI. “No puede estar fragmentado el PRI en dos expresiones políticas, pues eso sería catastrófico para todos los que en un momento dado construimos un partido político”, dijo.

El también funcionario público señaló que no tienen contemplado judicializar de ninguna forma el proceso interno de su partido, e impugnar el nombramiento de Enrique Juárez Ramírez como presidente estatal del PRI,  pues aunque existen elementos para ello, les interesa sobre todo la unidad y la integralidad de partido, y que el comportamiento político de la dirigencia estatal sea incluyente y que entienda que en el organismo caben todos.

Con respecto al secuestro del edificio del PRI por Lorena Martínez, que en más de una ocasión señaló el exgobernador Otto Granados Roldán, y la forma en la que habrán de rescatarlo, Fernando Palomino señaló no tener ese asunto en la agenda del movimiento.

Acentuó que sus demandas y propuestas no están encaminadas en la búsqueda de chamba política, sino lograr una participación política amplia, ya que un partido no es un ente burocrático para generar un puesto o una posición a alguien, pues lo importante es la intervención en las tareas del partido.

Explicó que las comisiones no están integradas en este momento, porque deberán de ser ratificadas por el Consejo Político Estatal, lo cual aún no se realiza, pero en el cual plantean que haya reconocimiento de priistas con interés en integrarlas.

“Por el bien de todo el priismo se demanda que se convoquen a distintos compañeros, que no estén precisamente en este movimiento, sino en distintos puntos en donde pueden aportar mucho; eso queremos, un PRI plural, incluyente, democrático, participativo y que le genere interés a todos los segmentos, de los jóvenes, de mujeres, de quienes tienen mayor edad para aportar experiencia”, expuso Palomino Topete.

El también funcionario federal aseguró que ya existe la apertura al diálogo con la dirigencia del Comité Directivo Estatal, así como con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa Reza, con quienes no han perdido hasta ahora la comunicación, y han fijado una posición clara respecto a sus peticiones de integrar a todos los grupos políticos.

Detalló que el grupo que representa, son cabezas muy visibles ante la opinión pública, como el Augusto Gómez Villanueva, Óscar López Velarde, Otto Granados Roldán, así como militantes de los diversos municipios que están interesados en participar en la vida política del partido.

Consideró que es importante que todas las expresiones políticas se encuentren integradas, no solamente en el ámbito del Comité Directivo Estatal, sino también en la participación de las comisiones que a la luz del Comité Político estatal funcionan y que son muy importantes, a fin de que en el PRI haya acuerdos y decisiones que tienen que ver con las próximas candidaturas. “Que el PRI funcione y que los priistas nos veamos incorporados y comprometidos con un solo objetivo, que es el de ganar las elecciones el próximo año”.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Justos Francos y Leales
    29/10/2017 at 19:26 — Responder

    Como la Chimoltrufa democratica.
    Así como digo una cosa, digo otra.
    …”no tienen contemplado judicializar de ninguna forma el proceso interno de su partido, e impugnar el nombramiento de Enrique Juárez Ramírez como presidente estatal del PRI, pues AUNQUE EXISTEN ELEMENTOS PARA ELLO”…

¡Participa!