- Ronald Guillén habló con sus jugadores haciendo énfasis en algunos errores cometidos por los debutantes
- Alfredo “Pocholo” Casillas estará inactivo por espacio de 20 días debido a desgarre
El venezolano Ronald Guillén previo a la práctica tuvo una larga charla con sus jugadores donde les hizo ver algunas fallas dentro de la duela en ambos cotejos celebrados en la Copa Panteras-Idea 45 aniversario y los cuales evitaron que los felinos obtuvieran la victoria.
Asimismo, les externó que el proceso de adaptación al basquetbol es gradual y esos descalabros son enseñanza para ir poniendo atención y mejorar día con día, indicando que eso solo se logra con trabajo, dedicación y esfuerzo para poder trascender.
También reconoció el talento que posee cada uno de los integrantes de la plantilla, el cual comentó, gradualmente habrán de demostrarlo conforme vayan sumando minutos dentro de la duela y que será parte de su proceso de madurez.
Los exhortó a seguir dando todo su empeño en los entrenamientos para mostrar una mejor conjunción al comienzo de la temporada el viernes 20 en Monterrey cuando abran la temporada visitando al campeón Fuerza Regia en el Gimnasio Nuevo León Unido.
Este lunes se trabajó en lo físico- atlético en dos etapas de 20 minutos cada una.
Posteriormente, el coach Guillén trabajó el espectro táctico, enfocándose al esquema ofensivo que viene implementando, siendo reiterativo en algunas imprecisiones de sus jugadores a la hora del juego.
Alfredo Casillas no verá acción durante 20 días debido a un desgarre de segundo grado en el gemelo externo. Al jugador local se le practicará ultrasonido, masaje relajante, corrientes analgésicas y desinflamatorias.
El kinesiólogo Dennis Daniel Delgado Gómez también informó que el mexicoamericano Jaron Martin no trabajó este día a la par de sus compañeros, ya que presenta sobrecarga muscular, por lo que se le dieron masaje muscular y ya mañana se incorporará al trabajo físico-atlético.
Con información de Panteras