Redoblan vigilancia y operativos en el municipio y zonas rurales de la capital - LJA Aguascalientes
01/12/2022

 

  • Más de 1, 200 detenidos en una semana por la policía municipal de Aguascalientes
  • Asegura SSPM que sí hay coordinación con la Fiscalía, la Policía estatal, federal y el Ejército

 

Esta semana mil 270 personas fueron detenidas por la Policía municipal de Aguascalientes, de los cuales, mil 214 quedaron a disposición del juez calificador, 53 personas fueron enviadas a la Fiscalía como presuntos responsables de delitos del fuero común y tres a la PGR como probables autores de delitos del fuero federal.



 

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las detenciones son resultado de la estrategia de seguridad implementada por el titular de la dependencia, Antonio Martínez Romo, en la que se destaca el trabajo operativo tras los análisis geodelincuenciales, así como la coordinación y participación de cada uno de los grupos especiales de la corporación.

Se indicó además que la Policía municipal ha reforzado la vigilancia en cada una de las más de 400 colonias y 54 comunidades rurales de la capital sin dejar a un lado la proximidad social.

Resultado de la vigilancia que se ha reforzado en las inmediaciones de las instituciones bancarias, esta semana no se registró ningún robo a cuentahabiente, Martínez Romo, precisó que se ha redoblado la vigilancia en las zonas rurales del municipio capital, por lo que personal operativo de la policía montada ha estado y seguirá presente en áreas como El Ocote y El Sabinal.

Como resultado de las nuevas estrategias implementadas por Martínez Romo durante esta última semana, mil 270 personas fueron detenidas, de las cuales mil 214 quedaron a disposición del juez calificador en turno por incurrir en faltas administrativas en la Dirección de Justicia Municipal mientras que 53 personas fueron enviadas a la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables de la comisión de delitos del fuero común y tres a la Delegación de PGR como probables autores de delitos del fuero federal.

Agregó, que esta semana los policías de la Dirección de Tránsito y Movilidad detectaron a 17 conductores conduciendo en estado de ebriedad. El secretario de Seguridad Pública municipal informó que la corporación a su cargo continuará realizando operativos interinstitucionales participando coordinadamente con la Fiscalía General del Estado, Policía estatal, Policía federal y Ejército Mexicano, lo anterior para garantizar a los ciudadanos de Aguascalientes mayor seguridad.

 


Con información de la SSPM


Show Full Content
Previous Buscan estrechar vinculación la UAA y la Universidad del Rosario de Colombia
Next Entregan 200 plantas para comunidades de El Llano
Close

NEXT STORY

Close

Reseña económica de la felicidad/ La columna J 

03/05/2022
Close