Salvador Hernández presidirá Tribunal Electoral del Estado - LJA Aguascalientes
20/07/2024

 

  • Se asignaron 5.5 millones al órgano jurisdiccional; magistrados no descartan impugnar
  • La sede del tribunal se ubicará en Juan de Montoro esquina con Josefa Ortiz de Domínguez

 

En sesión privada, el magistrado Salvador Hernández Gallegos fue electo presidente del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) por dos años, hasta el 30 de septiembre de 2019.

El titular del naciente órgano jurisdiccional informó que lo primero a hacer es el análisis del recurso asignado en el Presupuesto de Egresos; de acuerdo con lo publicado en la edición de este lunes del Periódico Oficial del Estado, se prevé una cantidad de cinco millones 500 mil pesos para equipamiento y operación en lo que resta de 2017, y de ocho millones cien mil pesos para 2018.

Luego de esta publicación, se llevarán a cabo los trámites legales para liberar el recurso y llevar a cabo la adquisición de mobiliario y contrataciones de personal, que previó, podrían ser menores a las que se proyectaron en un principio: “Vamos a analizar el presupuesto para ver cómo es que vamos a ajustarnos a las exigencias de un tribunal y en la medida de lo que tengamos, vamos a empezar a trabajar”, dijo Hernández Gallegos a La Jornada Aguascalientes.

Advirtió que no se ha descartado impugnar la partida aprobada por los diputados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF): “No hemos analizado porque no hemos hecho cuentas, es muy prematuro”.

La propuesta original presentada por los magistrados era de 36 millones de pesos. Luego del recorte al proyecto, la remuneración mensual de los mismos fue el único rubro que se mantuvo igual: 80 mil pesos netos (descontando impuestos y deducciones a los 150 mil 254.71 pesos brutos).

El presidente del TEEA adelantó que el órgano tendrá sede en un edificio ubicado en la calle Juan de Montoro esquina con Josefa Ortiz de Domínguez (a unas cuadras de la Sala Administrativa), “estábamos esperando la publicación del presupuesto para hacer el contrato de arrendamiento (…). Desde nuestro nombramiento, hemos estado haciendo la reglamentación necesaria, hemos hecho cotizaciones para estar en posibilidades de contratar los servicios necesarios para el funcionamiento del órgano jurisdiccional”.

Hernández Gallegos admitió que aún no hay una fecha tentativa para la sesión de instalación del TEEA, pues aunque es necesario que esto se haga lo antes posible, es necesario acomodar las oficinas primero. En tanto esto no ocurra, la Sala Administrativa seguirá haciéndose cargo de los medios de impugnación en materia electoral, como dispuso la Sala Superior del TEPJF.


Por cierto, los magistrados electorales aún no han sido notificados sobre la impugnación de

Movimiento Ciudadano a la acreditación del PRI para contender en el proceso electoral local 2017-2018.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous La Purísima… Grilla: Conveniencia
Next En Aguascalientes, ningún partido donará a damnificados del sismo
Close

NEXT STORY

Close

En cinco municipios de Aguascalientes, aumentará el flujo económico con la llegada de connacionales

21/12/2021
Close