Sin mejora en el transporte urbano, no habrá incremento en las tarifas - LJA Aguascalientes
28/07/2021


 

  • Asegura diputada que no será de manera automática la aprobación del aumento a transporte
  • A un año del último aumento en el pasaje para camiones urbanos, aún no se hace evidente la dignificación del servicio

 

No será de manera automática la forma en la que se habrá de autorizar un incremento en las tarifas del transporte urbano, pues antes deberá ser evidente la mejora de las unidades y del servicio, señaló la diputada local Estela Cortés Meléndez.

La también profesora consideró un abuso la solicitud de Atusa para incrementar en doce pesos el servicio del transporte urbano en estos momentos, aunque no descartó que pudiera suceder. “Después de mejorar el servicio, sentarse a platicar desde luego, no es que en automático se les autorice un incremento. Pero ahorita, definitivamente ni un solo peso. Porque la realidad, sabemos que el transporte público da un servicio pésimo, y lo hemos constatado porque nos hemos subido a los urbanos a revisar en qué condiciones operan”.

La coordinadora del Partido Nueva Alianza destacó que el más reciente incremento para el transporte urbano se otorgó hace casi un año, condicionado a la dignificación de este servicio para los usuarios. Doce meses tras los cuales aún no es evidente una mejora ni de las rutas, ni en las unidades, las cuales siguen contaminando.


Estela Cortés lamentó que por la misma tardanza de las rutas provoca que los niños lleguen tarde a la escuela, y los empleados no lleguen a tiempo a su centro de labores, trayendo como consecuencia descuentos a sus salarios, y en detrimento de las familias, mientras que los concesionarios no dan ni una señal de tener realmente voluntad de mejorar las condiciones de las unidades ni de sus trabajadores.

Ante la cercanía de las fechas para que el Legislativo dictamine el nuevo Paquete Económico, la diputada local adelantó que la bancada de Nueva Alianza estará pendiente a que se fortalezcan con el presupuesto los rubros que consideran más importantes para la ciudadanía: salud, educación y seguridad pública.

Consideró que estos temas ya han sufrido un déficit presupuestal bastante amplio, para permitir que se den nuevos recortes, mientras que la población exige mejores servicios educativos y de salud, así como transitar con seguridad por su estado.

Destacó que las condiciones de las escuelas no son las mejores, pues por años no se han revisado, al tiempo que también es necesario y urgente que sean renovados los equipos de cómputo en los planteles, al ser los mismos desde hace 25 años, sin que reciban siquiera mantenimiento, mucho menos hay la esperanza de contar con mejor tecnología.

 

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous La Secretaría de Hacienda no tiene compromiso con los derechos humanos
Next En medio de renegociación del TLCAN, Aguascalientes voltea a Asia
Close

NEXT STORY

Close

El mezquite reclama su tierra

27/11/2017
Close