15/07/2020


 

  • Dirigencia perredista pide que se investigue lo más pronto posible a Héctor Quiroz García
  • Lo lamentable es que el proceso legal sea administrado con fines político electorales: Sánchez Nájera

 

La detención del presidente estatal del Partido del Trabajo (PT), Héctor Quiroz García, pudiera formar parte de un montaje de la Presidencia de la República de cara a las elecciones del año próximo, sospechó Emanuelle Sánchez Nájera.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó que el ex diputado local sea investigado hasta las últimas consecuencias a fin de comprobar el presunto fraude de por el que la noche de este lunes fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, el petista se encontraría ligado al desvío de cien millones de pesos en el que supuestamente también participaron el dirigente nacional del partido y su esposa, Alberto Anaya y María Guadalupe Rodríguez. El monto, procedente del gobierno de Nuevo León, estaba destinado a la construcción de centros de desarrollo infantil, pero fue depositado a varios prestanombres, uno de ellos Quiroz García, quien habría recibido doce millones de pesos en 24 cheques.

“A mí me preocupa cualquiera de dos posibilidades que avizoramos, que el fraude sea cierto y que efectivamente haya triangulación de recursos, desvío de dinero público y una pate de eso haya venido a dar a Aguascalientes; pero también me preocupa que sea otro montaje más de la Presidencia de la República”, opinó Sánchez Nájera en entrevista colectiva.

Lo lamentable, dijo, es que el proceso legal sea administrado con fines electorales para que el desenlace se haga público cerca de la fecha de los comicios, con lo que independientemente de que el desvío sea comprobado, el caso sea aprovechado políticamente.

Consideró probable que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) esté detrás de esta y otras persecuciones en contra de otros líderes políticos como el panista Ricardo Anaya y la perredista Alejandra Barrales. En esta ocasión, dijo, los señalamientos se centran en alguien de la corriente de Andrés Manuel López Obrador: “Se están comportando (los priistas) cómo van, van en tercer lugar y no queda más que tirarle a los dos que están adelante; en primer lugar está el Frente y en segundo lugar, Morena”.

Para Sánchez Nájera lo importante es que la PGR esclarezca la acusación lo más pronto posible para que no quede lugar a dudas: “De este tema no se puede salir ileso y lo peor de todo esto es que la cúpula política no alcanza a entender que no está el horno para bollos y que la propia ciudadanía tiene con justificada razón un hartazgo político y esto sólo abonará a que siga este hartazgo, independientemente de si se descubre que ha habido un montaje o que si existió este desvío de recursos”.

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Acusa Acción Nacional compra de militantes para convertirse en partidos políticos
Next Detención de líder del PT en Aguascalientes no es persecución política

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Se realizará la selección de consejeros locales del INE

07/06/2014
Close