300 emprendedores han obtenido créditos para sus proyectos - LJA Aguascalientes
19/10/2021

 

  • En 2017 se lograron consolidar 900 nuevas microempresas en la capital
  • Se invirtieron seis millones 900 mil pesos para la generación y crecimiento de nuevas empresas

 

La alcaldesa María Teresa Jiménez hizo entrega de cerca de 300 apoyos financieros para impulsar el inicio y fortalecimiento de nuevos negocios, dirigidos por mujeres emprendedoras, chavos banda, tianguistas, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Durante la entrega de  financiamientos, de mil a diez mil pesos, en una segunda etapa, dentro del programa Fondo de Micro Negocios, dio a conocer que estos apoyos están planeados para que las familias de Aguascalientes puedan acceder a mejores oportunidades de desarrollo económico y, con ello, lograr una vida digna.

La alcaldesa señaló que se fomentará el emprendimiento en todos los sectores de la sociedad, pues con la implementación de este tipo de programas Aguascalientes existe el liderazgo económico y el potencial para seguir consolidando un mayor número de microempresas.

Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía y Turismo Municipal (Setum), puntualizó que, gracias a la iniciativa de la presidente municipal,  el modelo de economía social implementado en este 2017, ha arrojado excelentes resultados, con lo que se han consolidado en este año 900 nuevas microempresas.

Señaló que se tenía la instrucción de generar “apoyos para personas en situación vulnerable, y es así que nacen estos fondos de apoyo en distintas  modalidades, como crédito de Banca de la Mujer, Fondo Mi Negocio y Chavos Banda; hoy estamos realizando la entrega de 275 apoyos en una segunda etapa. Después de participar en la incubación y capacitación, cada uno de los negocios que ustedes consolidaron demuestran  que el programa funciona muy bien”.

El titular de la dependencia explicó que, durante 2017, a través de este programa se invirtieron cerca de siete millones de pesos en dos etapas, entregando cheques de mil a diez mil pesos.

Acompañaron a la presidente municipal Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local; los regidores locales Karla Cassio Madrazo y Edson Camarillo Rodríguez; así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez Romo.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Show Full Content
Previous Dios estalla / La escuela de los opiliones
Next Los Sindicatos: De la opacidad a la Transparencia / Arcana Imperii
Close

NEXT STORY

Close

“Tenemos que dejar de ser un país de maricones”: presidente de Brasil

11/11/2020
Close