Sociedad y Justicia

Alcoholímetro ha detectado 2 mil 130 conductores en estado de ebriedad

 

  • Además, en lo que va del año, se han encontrado a 2 mil 800 personas con aliento alcohólico
  • Complicada la pelea de Tránsito contra usuarios que se avisan dónde están los retenes del Alcoholímetro

 

El director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides, dio a conocer que hasta el 15 de noviembre de 2017 se han aplicado 69 mil 500 pruebas de alcoholimetría de las cuales ha resultado con estado de ebriedad dos mil 130 conductores y dos mil 800 personas con aliento alcohólico, con lo cual se ha aumentado hasta en un diez por ciento las detecciones que en 2016.

Según Rodríguez Benavides, se espera que para el desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana del 20 de noviembre, acudan dos mil 500 participantes y ocho mil personas que presenciarán el desfile.

El desfile, detalló, se llevará a cabo sobre la avenida Francisco I. Madero al partir de la calle 28 de Agosto hasta la calle Galeana donde se disolverá, esto afectará la circulación de las calles que convergen en Madero, a partir de las 9 de la mañana; momento en el que se cerrará en su totalidad los cruceros, pero más temprano se presentarán los llamados cierres por goteo.

Derivado de este fin de semana largo, el director de Tránsito anunció que el viernes, sábado y domingo se montará el operativo Alcoholímetro en varias avenidas de la ciudad, mientras que el lunes habrá puntos dispersos semifijos donde se realizarán revisiones.

En 2017 se han aplicado 69 mil 500 pruebas de alcoholimetría de las cuales ha resultado con estado de ebriedad 2 mil 130 conductores y 2 mil 800 personas con aliento alcohólico de tal forma que se calcula que se han aplicado cerca de 5 mil infracciones por ingesta de alcohol de las cuales no todas han resultado en una sentencia gracias a que algunos conductores han recurrido a amparos.

En comparación con 2016, se ha bajado entre un 5 y un 10 por ciento la detección de conductores alcoholizados aunque el número de operativos y de conductores puestos a prueba ha sido prácticamente el mismo este año.

Sin embargo, la Dirección de Tránsito tiene como pendiente el combate a las redes sociales y aplicaciones que permiten dar aviso a los conductores sobre donde se ubicarán los retenes del operativo para lo cual estos se han tenido que estar moviendo de un punto a otro incluso, “Lo interesante es disminuir a los conductores con estado de ebriedad”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!