Aseguran que el PRI no vendió ni hipotecó candidaturas para llegar a acuerdos – LJA Aguascalientes
15/08/2020


 

  • No habrá impugnación al nombramiento de Enrique Juárez
  • Liderazgos políticos del PRI -o sus representantes-  signaron declaración de unidad
  • Todas las cuentas de la anterior administración fueron solventadas, aseguró Enrique Juárez

 

Para llegar a acuerdos en el PRI no se vendieron ni hipotecaron las candidaturas, aseguró Francisco Escobedo Villegas, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes, minutos antes de que diera inicio la segunda sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.

En rueda de prensa se presentaron las representaciones de casi todas las expresiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a fin de dar un mensaje de unidad, encabezadas por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Enrique Juárez Ramírez, quien aseveró que los militantes asumieron el compromiso para enfrentar al verdadero enemigo, el cual no está dentro del organismo político.



Escobedo Villegas agradeció la voluntad y el compromiso de todos los presentes para llegar a un consenso y llamó a los priistas a sumarse a este proyecto para mejorar las condiciones de los ciudadanos de Aguascalientes: “Estamos iniciando con este acuerdo, sin ningún compromiso sin que para ellos se tengan vendidas o hipotecadas las candidaturas, es importante destacar y señalar con toda firmeza que no hay candidaturas reservadas para nadie, los perfiles mejor posicionados, los que garanticen el triunfo, serán aquellas mujeres, jóvenes y hombres que habrán de representar al partido, así como a las coaliciones y las alianzas para enfrentar al enemigo político”, expresó el delegado.

Consideró que este pacto de unidad habrá de ofrecer a los priistas la garantía y la seguridad de que van por el triunfo para “rescatar a Aguascalientes”, aunque reconoció que será un reto para el partido el ponerse de acuerdo para generar las mejores candidaturas.

El PRI dejó atrás las posiciones antagónicas y llegan a la etapa de los acuerdos.

Posteriormente, tomó la voz el presidente local del PRI, Enrique Juárez Ramírez, quien dio a conocer la declaración de unidad entre los liderazgos políticos del partido, el cual señala que en el PRI dejaron atrás las posiciones antagónicas para llegar a la etapa de los acuerdos y llegar a ser un PRI diferente, que sirva a la gente.

Dicha declaración fue signada por las representaciones de Lorena Martínez Rodríguez, Carlos Lozano de la Torre, Héctor Hugo Olivares Ventura, Augusto Gómez Villanueva, Fernando Palomino Topete, Óscar López Velarde y Miguel Romo Medina, quien sí acudió personalmente, no así Otto Granados Roldán, quien no envió representación, aunque se aseguró que también está en este acuerdo.

Una vez que los presentes firmaron la carta, llegó la sesión de preguntas y respuestas, en donde cuestionaron al dirigente priista el motivo por el que en su mayoría fueron representantes de los principales grupos políticos, no sus líderes, quienes signaron el documento, a lo que argumentó lo complicado para que coincidieran las agendas al tener todos altas responsabilidades en el ámbito nacional.

–¿No va a haber entonces impugnación?

–No habrá impugnación, ya está sellado un pacto de unidad y todos los priistas pues estamos convencidos y comprometidos con esto.

Con respecto a los señalamientos como resultado de las presuntas inconsistencias que surgieron de las cuentas públicas de la administración de Carlos Lozano de la Torre, Juárez Ramírez consideró que se tratan de filtraciones que no corresponden a la realidad.

–Usted fue diputado en la pasada legislatura y salió con diversas irregularidades, dobles plazas, gente que trabajaba en el órgano superior y cobraban en el Congreso, o sea, hubo mucho dinero que ahí se desvió ¿qué opinión le merece eso siendo que el PRI era mayoría en ese momento?

–No hubo ninguna irregularidad en ese sentido todas las cuentas se solventaron

–No están solventadas según el Órgano (Superior de Fiscalización de Aguascalientes)

–Todas las cuentas están solventadas, yo desconozco de alguna denuncia al respecto, la legislatura terminó, cerró sus cuentas y empezó una nueva legislatura, ya hasta ahorita los diputados no tienen ningún llamado a rendir ninguna cuenta (…), no tenemos notificación de ninguna observación por parte del Congreso y en lo personal como diputado no tengo ningún llamado a rendir cuentas justamente por que terminamos.


Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aspirantes aguascalentenses podrían conseguir candidaturas independientes
Next Semana 45 | NOVIEMBRE

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Ofrece la UAA tratamiento para que adultos mayores mejoren su vista sin cirugía

27/02/2017
Close