- Turismo en el municipio ha dejado una derrama económica de 38.5 millones de pesos
“Con el gozo de festejar este quinto aniversario de ser Pueblo Mágico seguiremos trabajando, todos de la mano, para que Calvillo siga siendo el lugar que nuestros visitantes anhelan conocer; el lugar al que los turistas añoran volver”, sostuvo el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, en el acto público realizado en la Plaza Principal donde se festejaron cinco años de haber obtenido el nombramiento de Pueblo Mágico.
“Tan solo en 2017, nuestro Pueblo Mágico ha atraído 190 mil visitantes, que han dejado una derrama económica de 38.5 millones de pesos”, añadió, al tiempo que agradeció a los ciudadanos y funcionarios de las tres órdenes de gobierno que desde hace doce años han trabajado para consolidar a Calvillo como uno de los mejores destinos turísticos en el centro del país.
“Convertir a Calvillo en un gran destino turístico ha generado empleos, a motivado a los empresarios a invertir en el sector de la prestación de servicios, ha desarrollado una intensa y variada producción artesanal; ha impulsado a muchas familias a formar talleres familiares para hacer productos típicos”, detalló Valdivia López.
El presidente municipal calvillense dijo que “la economía local ha recibido un gran impulso y día a día podemos cosechar los frutos de que Calvillo sea un lugar hermoso, con gente amable, con arquitectura histórica, con sabrosa gastronomía, con originales artesanías, con preciosos paisajes naturales; en fin, con suficientes motivos para visitarlo y regresar”.
María del Refugio de Lara Velasco, presidente del Comité de Pueblo Mágico, destacó el esfuerzo de ciudadanos y autoridades en todos los niveles para lograr el desarrollo turístico de Calvillo; especialmente agradeció al alcalde Adán Valdivia por el esfuerzo en beneficio del sector turismo.
Con motivo del quinto aniversario del nombramiento de Pueblo Mágico, por las calles del Centro Histórico se realizó el desfile La Magia de Calvillo.
Con información del Ayuntamiento de Calvillo