- La gente pudo realizar sus compras sin mayores contratiempos con la presencia de elementos de las corporaciones policiacas
- Se registró una importante afluencia de personas en Plazas y Centros Comerciales
Concluyó con resultados satisfactorios el operativo del Buen Fin, cuyo principal objetivo era que la gente pudiera realizar sus compras con tranquilidad y así sucedió por lo cual funcionaron las estrategias que se establecieron de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General y las policías municipales.
“Los elementos hicieron un importante esfuerzo este fin de semana para reforzar la seguridad en puntos que por la alta concentración de personas y vehículos que representaban un atractivo para los delincuentes, sin embargo los objetivos se lograron y no se registraron hechos relevantes”, comentó el titular de la corporación Sergio Alberto Martínez Castuera.
El funcionario mencionó que estos resultados fueron producto de un trabajo que se realiza entre la Policía Estatal, la Policía Ministerial, así como las policías de los once municipios, con quienes se aplicaron estrategias diseñadas de manera conjunta y gracias a las cuales la gente salió a las calles con tranquilidad.
Indicó que de la misma forma en que se llevó a cabo este operativo, se realizan diariamente esquemas dinámicos de seguridad que tienen que modificarse para responder a la delincuencia, con el objetivo de mejorar la seguridad en el Estado.
Es por ello que ya iniciaron las reuniones para conformar el operativo para el mes de diciembre en que se registra nuevamente un incremento en el movimiento de efectivo, pero en condiciones diferentes, por ello es necesario establecer operativos distintos.
Reiteró la recomendación, sobre todo a los empresarios que realizan el pago de aguinaldos en efectivo, para que soliciten el apoyo en el traslado de valores y custodia para evitar que puedan ser blanco de los delincuentes.




