Continúa gira de actividades por Primer Informe municipal – LJA Aguascalientes
18/09/2020


La alcaldesa María Teresa Jiménez visitó la colonia  Gremial, Trojes de Alonso y Pocitos, ahí resaltó la conformación de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), instancia de reciente aprobación y gracias a la que se obtuvo un mayor número de recursos, todos ellos aplicados al fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes).

La capacitación con empresarios y emprendedores fue parte de las acciones que se desarrollaron a través de esta Secretaría, de ahí que se impartieran cursos para iniciar un negocio, con una participación de más de 400 empresas; adicionalmente, se promovió el acceso a fuentes de financiamiento para las Mipymes, personas jóvenes emprendedoras y  grupos de población vulnerable.



Actualmente, la Setum opera 25 esquemas de financiamiento sectorizadas, de acuerdo a las necesidades de cada empresario. Este año se canalizaron 50 millones de pesos en créditos. Uno de los esquemas que más impacto generó fue el Programa Emprendimiento para la Inclusión Social.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Realizan ceremonia del 40 aniversario de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes
Next Presentan actividades de programa navideño municipal

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

LJA 13/07/2018

13/07/2018
Close